Judiciales y Policiales Municipios
Habló con FM Cielo

Caso Lucas Lin: la fiscal quiere saber qué pasó desde que el grupo entró a la pileta

Por la muerte del nene de 5 años en la colonia del Colegio Lincoln, ocurrido en un predio de Hernández el 5 de febrero pasado, cuando fue encontrado ahogado, la titular de la UFI N° 15, Cecilia Corfield, indagará entre hoy y mañana al guardavidas, a la profesora y al coordinador general. La funcionaria judicial aseguró que investiga penalmente conductas humanas. La Escuela deberá responder desde el fuero Civil

La fiscal Cecilia Corfield encabeza la investigación por la muerte de Lucas Lin, de 5 años, quien fue hallado ahogado en un predio de la localidad platense de Hernández, donde funcionaba una colonia del Colegio Lincoln, y esta mañana, en diálogo con FM Cielo, antes de iniciar la indagatoria a los tres imputados, aseguró que “busca saber qué pasó con el niño desde que entró a la pileta” y que “investiga conductas humanas”.

Corfield espera pericias complementarias y no descarta que haya más imputados. Confirmó que la autopsia determinó que Lucas no presentaba golpes y que su deceso fue por ahogamiento por sumersión.

TE PUEDE INTERESAR

“Falta certificar si el líquido extraído del cuerpito corresponde a la pileta y la cantidad de tiempo que permaneció sumergido en el agua”, explicó la fiscal. También dijo que “los médicos, por su experiencia, estimaron que Lucas estuvo debajo del agua al menos 15 minutos”.

Respecto a la responsabilidad del Colegio Lincoln, Corfield aseguró que ella investiga las conductas humanas de los encargados de los chicos, por lo que se desprende que la familia Lin deberá iniciar acciones desde el ámbito civil contra la entidad escolar.

Entre hoy y mañana la fiscal indagará al guardavidas Martín Argüelles, la profesora Carolina Muro -ambos procesados por el delito de "abandono de persona seguido de muerte"- y el coordinador Marcos Echaniz, procesado por el delito de "homicidio culposo".

El 5 de febrero pasado, el niño y un grupo de compañeros del Colegio Lincoln de La Plata, al que asistía, concurrieron a la colonia de la institución, situada en las calles 518 y 137, en las afueras de la capital provincial.

Por causas que se investigan, el pequeño murió ahogado en una pileta de grandes dimensiones.

TE PUEDE INTERESAR