Judiciales y Policiales Municipios
LADRONES SIMULADORES

Colón: en un secuestro extorsivo virtual perdió 10.000 dólares y 20.000 pesos

Una mujer de 60 años pagó un rescate de 20.000 pesos y 10.000 dólares en un secuestro virtual en Colón. La engañó un falso hijo

Una mujer de 60 años sufrió un secuestro virtual en las últimas horas en la localidad bonaerense de Colón cuando en un llamado telefónico un hombre llorando, se hizo pasar por uno de sus hijos, y dijo que delincuentes se habían metido en su casa y que si no pagaba un rescate lo iban a matar, informaron fuentes policiales.

El hecho de inseguridad fue denunciado este lunes a la tarde en la sede de la Policía Comunal de Colón y en la exposición la víctima, identificada oficialmente como Estela Mariana S., contó que en la estafa perdió 10.000 dólares y 20.000 pesos.

TE PUEDE INTERESAR

La mujer relató que se encontraba en su domicilio de calle 20 entre 46 y 47 y recibió un llamado telefónico que la puso muy nerviosa.

El llamante se hizo pasar por uno de sus hijos y a los gritos y llorando le suplicó que metiera los ahorros en una bolsa y los colocara en la vereda, que esa era la condición para que los delincuentes que lo tenían a su merced no lo maten.

La mujer se desesperó y buscó todo el efectivo que tenía en su hogar: 10.000 dólares y 20.000 pesos y obedeció las indicaciones de su presunto hijo: dejó el dinero en el medio de la calle.

Poco después se dio cuenta que la bolsa con la plata ya no estaba y al comunicarse con su hijo cayó en la cuenta del engaño.

El presunto secuestrado se encontraba en la provincia de Santa Fe y nunca había sufrido un hecho de inseguridad.

La Policía Comunal comenzó con la investigación del hecho caratulado como estafa. Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona y el registro telefónico.

Por el momento no hay detenidos. De todas formas, los pesquisas intentan dar con los estafadores.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión