

Previo al inicio de la programación 2023, el Teatro Coliseo Podestá realiza trabajos de restauración, incluidas sus lamparas y el tapizado de sus butacas.
El Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata está llevando adelante trabajos de restauración en su sala principal de cara a la apertura de la temporada 2023. En paralelo a preparar la cartelera con la que iniciará este año, quienes llevan adelante el Teatro trabajan para que las condiciones sean las optimas en la apertura de su sala.
Los trabajos comprenden restauración del piso de madera y alfombrado de las bandejas A y C, pintura, embellecimiento del tapizado de butacas y la limpieza de las lámparas led de la araña central y de las cuatro estructuras lumínicas que la rodean. El equipo técnico y personal de mantenimiento del Teatro bajó la araña desde unos 17 metros de altura, mediante un sistema manual de poleas para realizar la limpieza que se realiza todos los años ante el comienzo de la nueva temporada teatral.
TE PUEDE INTERESAR
El peso total entre tulipas, vidrios y lámparas es de casi 500 kilos y el trabajo general consta de descenso, limpieza, prueba de luces y posterior elevación de la araña. La maravillosa araña que embellece la sala principal fue traída desde Francia en 1886, año en que se inaugura el Teatro Municipal Coliseo Podestá.
Cien años más tarde, en 1986, fue restaurada y hoy cuenta con casi todas sus piezas originales, fueron muy pocos los elementos que se repusieron.
Una vez finalizadas las tareas, el Teatro Municipal Coliseo Podestá dará a conocer las obras que darán inicio a esta temporada augurando un 2023 con una gran programación.
Dejanos tu opinión