Política y Economía Sociedad
BOLSILLOS EN ALERTA

Colegios privados: autorizan suba del 25% en la Provincia

La medida alcanza a los colegios privados que reciben subvención de la Provincia, que son más de 6 mil. Será escalonado.

Las cuotas mensuales de los colegios privados de la Provincia de Buenos Aires fueron autorizados por el Gobierno bonaerense a incrementar las tarifas en un 25% hasta el mes de septiembre, con esquema escalonado.

Se trata de los colegios de gestión privada que reciben la subvención del Estado provincial para cubrir el pago de salarios, sea parcial o total.

TE PUEDE INTERESAR

Este incremento fue acordado entre la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE) a cargo de Alberto Sileoni y las entidades que nuclean a estas escuelas. Será un aumento retroactivo a marzo con un 8% de incremento, otro 8% para el mes de julio y, finalmente, un 9% en septiembre.

Según los datos que maneja la cartera educativa, son más de seis mil las instituciones de todos los niveles, desde jardín de infantes a terciarios, los que reciben aportes del Estado para la cobertura de los salarios.

escuelas primarias.jpg
Los colegios privados fueron autorizados a subir las cuotas hasta un 25% en tres partes

Los colegios privados fueron autorizados a subir las cuotas hasta un 25% en tres partes

Cabe aclarar que no todos los establecimientos educativos reciben la misma cobertura de subvención, sino que van desde el 40 por ciento hasta la totalidad de los aportes para sueldos.

Según se prevé, las cuotas en los colegios más costosos -que son los de educación técnica o agraria- podrían llegar a los 18.600 pesos mensuales.

“El salario de los maestros y profesores representa la principal erogación de las empresas. Quedamos atrasados con relación al aumento salarial que debemos pagar a los trabajadores. Deberemos adaptar los presupuestos a esta nueva realidad”, señalaron a Clarín desde la la Asociación de Entidades de Educación privada (Adepra).

Cabe recordar que la última suba en los precios para estos establecimientos fue autorizada en diciembre de 2021, cuando el Gobierno bonaerense permitió que haya incrementos de entre 6,7% y 6,9%; a lo que se agregó una suba del 11,8% para la matrícula de marzo, lo que llevó el aumento del año pasado a casi un 40%.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión