Judiciales y Policiales La Plata
INSEGURIDAD EN LA PLATA

Denuncian ola de robos cerca del colegio San Vicente de Paúl

Una mujer sufrió el robo de su cartera del auto que había estacionado cerca del colegio San Vicente de Paúl. Hubo varios casos similares. Preocupación

Una mujer dejó unos minutos el auto en inmediaciones de un colegio en La Plata, el San Vicente de Paúl, y cuando regresó al vehículo junto a tres de sus hijos de 3, 5 y 8 años, encontró un vidrio roto, la alarma encendida y el faltante de su cartera con la documentación, dinero y las tarjetas. La víctima denunció sobre una ola de robos en la zona.

La víctima del robo, Celeste, de 40 años, contó detalles del hecho de inseguridad a INFOCIELO, y reclamó medidas de prevención en la zona.

TE PUEDE INTERESAR

El robo sucedió este lunes a las 16 en 115 entre 41 y 42, cerca del colegio San Vicente de Paúl, ubicado en el Barrio Hipódromo de la capital provincial.

Celeste dejó el auto, un Volkswagen Surán blanco estacionado a las 15.50 y caminó hasta la escuela junto a su hija de 3 años para retirar a dos nenes de 5 y 8 años, y al volver hacia el rodado escuchó que la alarma sonaba.

“A pesar de que la alarma sonaba nadie se acercó y cuando llegué al auto encontré el vidrio delantero del acompañante destrozado y que mi cartera ya no estaba”, contó Celeste.

La mujer explicó que había dejado la cartera debajo del asiento y tapada con un pullover.

“Tenía dinero, documentos personales y las tarjetas de crédito y débito, a las que tuve que dar de baja de inmediato”, se lamentó Celeste.

La damnificada fue a la comisaría Segunda para radicar la denuncia y le explicaron que debía gestionarla de manera virtual.

Celeste contó que la semana pasada le pasó lo mismo a otra madre en la misma cuadra cuando delincuentes rompieron una ventanilla y la despojaron de los elementos de valor.

También contaron en el grupo de madres de Whatsapp que sobre la calle 43 también hubo en los últimos días ataques vandálicos similares a los que sufrió Celeste.

“Necesitamos que haya prevención. Me da miedo lo que pasa. Tenemos que dejar los autos a tres cuadras del colegio y es un peligro”, afirmó Celeste.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión