Política y Economía
FRENTE AL MEJOR CONTEXTO SANITARIO

El Colegio de Abogados pidió "normalizar" la Justicia

En una misiva a la Suprema Corte bonaerense, el Colegio de Abogados indicó que es momento de "normalizar el funcionamiento de la Justicia".

El Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires le envió una carta a la Suprema Corte de Justicia a fin de que se reabran todos los juzgados y se normalice el funcionamiento de la Justicia.

El presidente del Colegio, Mateo Laborde, solicitó, ante la mejor situación epidemiológica en el territorio bonaerense, “la reapertura total de los juzgados y demás organismos, a fin de normalizar su funcionamiento”.

TE PUEDE INTERESAR

“La situación sanitaria relativa al Covid-19 presenta una marcada mejoría toda vez que se han atenuado el número de contagios, internaciones e incluso fallecimientos, a lo que debe sumarse el plan de vacunación implementado. Es en este contexto que las autoridades nacionales, provinciales y locales vienen adoptando medidas de apertura paulatina en actividades de toda índole”, contextualizó Laborde.

Y ejemplificó: “Cabe agregar a ello lo dispuesto por el Sr. Gobernador, mediante Decreto 521/2021, respecto al retorno a la actividad laboral en forma presencial para todos los agentes de la administración pública de la Provincia de Buenos Aires”.

Hasta el momento, los juzgados bonaerenses continúan funcionando por un sistema de turnos para la atención, entre otras medidas de cuidado que se dispusieron en el marco de la pandemia por coronavirus.

Por ello, frente a la baja de casos y la normalización de otras áreas del Estado, el Colegio de Abogados sostiene que es tiempo de volver a una situación de normalidad también en el Poder Judicial, y le solicitaron al presidente de la Suprema Corte, Luis Genoud, que disponga las medidas acordes a la actual coyuntura.

"Entendemos que resulta oportuno actualizar las decisiones que fueron tomadas en otro contexto y disponer nuevas medidas que propendan a la reapertura total de los Juzgados y demás organismos, a fin de normalizar su funcionamiento. Para ello solicitamos que, con el debido cumplimiento de los protocolos sanitarios, se disponga la vuelta a la atención presencial en todos los organismos y dependencias del Poder Judicial, en su horario habitual de 8 a 14 horas”, sostuvieron.

Además, Laborde hizo hincapié en concluir con el sistema de turnos previos, el cual "ha sido funcional mientras duraron las restricciones, pero a la fecha produce más obstáculos que beneficios".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión