Política y Economía La Plata
REPRESENTACIÓN

El Colegio de Abogados de La Plata se prepara para elegir

La organización Abogacía Unida busca terminar con la conducción del oficialismo en el Colegio de Abogados de La Plata, que lleva décadas.

Antes de las PASO, las y los abogados platenses tendrán otros comicios que atender ya que el 8 y 9 de septiembre se elegirán las nuevas autoridades del Colegio de Abogados de La Plata (CALP), donde una lista de unidad va por la renovación de un modelo que lleva 45 años.

Así lo afirmó la doctora Marina Mongiardino, candidata a presidenta del CALP por la lista Abogacía Unida, en la que se nuclearon muchos letrados que aspiran a cambiar el rumbo del Colegio luego de décadas.

TE PUEDE INTERESAR

“Este gran espacio de unidad está construida por profesionales con distintos recorridos que nos juntamos con una idea común que es trabajar para la renovación del Colegio. Nos pusimos como meta volver a repensar lo que es el funcionamiento integral: un colegio más abierto, plural, que incluya las demandas actuales. Estamos abiertos al diálogo, nuestro objetivo es que el Colegio sea representativo de quienes ejercen en todos los ámbitos” dijo la profesional a La Cielo.

Cabe marcar que el Colegio está bajo la conducción del Movimiento Innovador (MI), y Hernán Colli es el actual presidente, mientras que como sucesora fue nominada Rosario Sánchez. A ellos es a quienes buscan arrebatar el mando desde Abogacía Unida.

2021.08.31 - QUEREMOS UN COLEGIO DE ABOGADOS MAS ABIERTO Y PLURAL.mp4

La candidata a presidir el Colegio de Abogados

Este modelo de gestión de hace 45 esta agotado, hay una crisis de representatividad, solo atiende las necesidades de un sector que es minoritario, el sector de los estudios más conservadores y con más trayectoria. Se olvida de atender a los jóvenes que quieren insertarse, de quienes todos los días tienen que salir a enfrentarse con los obstáculos de las herramientas informáticas, de los docentes”, ejemplificó Mongiardino.

En ese orden, la candidata está acompañada por sus pares Lucía Vázquez, Esteban Alfredo Ferrarini, Carolina Moltrazio, Jerónimo Guerrero Iraola, Tomás Ronga, Julián Alberto Yomha, Josefina Sannen Mazzucco, Carmela Percow, Roberto Emir Daoud, Ramiro Gustavo Sequeira, Alejandro Javier Rusconi, entre otros.

“Ahora solo atienden a un sector propio de una abogacía que se ejerce de manera independiente. Se olvidan de la problemática de los jóvenes para insertarse, es tan amplia la profesión que no se puede hacer un Colegio para un solo sector”, marcó.

Luego de que se asociara esta lista al peronismo, la abogada aseguró que “este es un espacio plural, hay peronistas, radicales, socialistas, independientes que quieren dar respuestas a necesidades propias, el eje central que nos une es las ganas de trabajar para la renovación”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión