Política y Economía
MARCHA ATRÁS CON LAS COLECTORAS

Para la oposición, el gobierno busca una “ventaja legal” para evitar el “castigo en las urnas”

Desde el kirchnerismo, consideraron que la estrategia responde a una “ventaja legal” para evitar el “castigo en las urnas”. Por su parte, el lavagnismo cortó en seco esa posibilidad y dijo que ya tiene “candidato propio” en la provincia. Massa también desmintió una negociación con la gobernadora Vidal.

Luego de que el Jefe de gabinete, Marcos Peña, confirmara que el gobierno dará luz verde a las colectoras para que en Provincia, la boleta de María Eugenia Vidal pueda ir con la de otros candidatos por fuera de Macri, la oposición salió a criticar con dureza esa nueva “marcha atrás” y se despegó de la posibildiad de aparecer cerca de la mandataria bonaerense.

Sergio Massa descartó una reunión en privado con la gobernadora, el lavagnismo salió a decir que "tiene candidato propio" y por su parte, el kirchnerismo criticó con énfasis la nueva maniobra del gobierno. 

TE PUEDE INTERESAR

En abril, un decreto del presidente Macri había clausurado la posibilidad de que se puedan dar colectoras en las próximas elecciones, pero el panorama electoral le cambió los planes al gobierno. Sobre todo, a partir de las especulaciones sobre el acuerdo entre Massa y el resto del peronismo hoy alineado a Alberto Fernández.

Por eso, la senadora bonaerense de Unidad Ciudadana, Teresa García, aprovechó para explicar que la decisión del gobierno explica a una estrategia para “cambiar las reglas electorales porque saben que la gente les va a dar la espalda” en las próximos comicios.

“Desde fines del año pasado Cambiemos están tratando de encontrar una ventaja legal que les permita escapar del castigo en las urnas por el desastre que hicieron en la Provincia”, criticó la legisladora.

Además, recordó de la polémica denuncia que demostró una cantidad enorme de “aportantes truchos” durante la última elección legislativa en la provincia, y lo relacionó con el nuevo intento apurado del gobierno frente a una coyuntura adversa.

“Vidal venía de falsear la identidad de los aportantes en la campaña de 2017, después intentó desdoblar los comicios para evitar que Macri la arrastre hacia abajo, y ahora lanzan este globo de ensayo para tratar de evitar la derrota”, disparó.

En tanto, esta mañana Marco Lavagna, el hijo del ex ministro de Economía y precandidato a presidente, echó por tierra la posibilidad de que ese espacio comparta la boleta con la cara de Vidal.

“Venimos armando en la Provincia, vamos a ir con candidato propio, con candidatos a intendente, a diputados y senadores. Hay que hacer una oferta que te permita mantener una coherencia", dijo. 

 

Además, el líder del Frente Renovador también desmintió un acercamiento con la gobernadora y se espera que esta semana termine de dar su decisión final acerca del espacio en donde lo tendrá como precandidato a presidente. "No tengo prevista ninguna reunión con la Gobernadora Vidal. Sería bueno que los funcionarios del Gobierno Nacional dediquen su tiempo a gobernar", deslizó Massa por Twitter.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión