Sociedad
Mirá las fotos

Vivir sobre ruedas: tres historias en casas rodantes

Leo y Jimena comenzaron un viaje sobre una camioneta que ya se convirtió en su hogar. Diego y Sabrina se encuentra en un colectivo de 14 metros aislados en cuarentena. Y Jorge tiene un micro donde reside hace 16 años y cuida perros abandonados. Conocelos.

Leo Congregado se levantó una mañana de verano y se quedó escuchando el sonido del mar golpeando contra la orilla de una playa en Villa Gesell. Los pequeños rayos del sol ingresaban por las ventanas de su camioneta, en la que dormía junto a Jimena Soliani, su compañera, con la que construyó “La Caracola”, la casa rodante que se convirtió en su hogar. Esa mañana se dio cuenta que quería despertarse todos los días así.

TE PUEDE INTERESAR

Esta joven pareja nació de una amistad en común el año pasado en La Plata. Ambos habían viajado recientemente de diversas formas y los unía esa pasión por conocer lugares y personas nuevas. Además, conectaban artísticamente. Él es platense y creador audiovisual que trabajó en turismo, grabó videos musicales y creó su propio estudio fotográfico. Ella es de Gesell y escritora de crónicas, novelas y tiene un libro de un viaje que realizó de Uruguay a Ecuador; también da talleres de escritura.

Su unión derivó en esta aventura encima de las cuatro ruedas de su Mercedes Benz 180 del año 95. La pusieron en condiciones y decidieron emprender viaje por la costa argentina. En su cuenta de Instagram “Riosalmar”, invitan a los seguirlos a que los acompañen “en un viaje desde el Río de La Plata hasta el mar de Alaska”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión