Judiciales y Policiales Municipios
En Temperley

Un futbolista y un colectivero cayeron acusados de violar a una joven

El futbolista, de la reserva de Los Andes, y el colectivero de la Línea 178, fueron detenidos tras la denuncia de una joven de haber sido violada

Un futbolista y un colectivero, ambos de 19 años, fueron detenidos en las últimas horas acusados de violar a una joven de la misma edad en una vivienda de la localidad bonaerense de Temperley, informaron fuentes policiales.

Uno de los imputados es futbolista de la reserva del Club Atlético Los Andes, pero fue desvinculado de la institución luego de que se aplicara el Protocolo Contra la Violencia de Género.

TE PUEDE INTERESAR

“Me obligaron a tener relaciones sexuales con ellos sin mi consentimiento, no me dejaron salir del lugar y cuando quise intentarlo me forzaron aún más. Nunca pasó por sus cabezas frenar lo que estaban haciendo, a pesar de que me negaba”, expresó la víctima en una publicación que realizó en sus redes sociales.

La denuncia de la joven fue radicada el domingo pasado en la comisaría Sexta de Lomas de Zamora. De acuerdo a sus dichos todo comenzó en la madrugada de ese día, cuando había aceptado salir a tomar algo con un conocido de un gimnasio al que concurría.

Al encontrarse con el joven, este llegó acompañado de otro de la misma edad, chofer de colectivos de la línea 178, y le propusieron dirigirse a la casa del último, ubicada en la calle El Zorzal al 2900 de Temperley.

Una vez en la vivienda, el conocido del gimnasio, quien además era futbolista de la reserva del Club Atlético Los Andes, le propuso mantener relaciones sexuales con ambos, pero la joven se negó.

Sin embargo, y siempre de acuerdo con la denuncia, la joven fue llevada contra su voluntad a una habitación, donde fue violada por los dos jóvenes, informaron fuentes policiales.

Luego, según lo publicado en redes sociales por la víctima, le pidieron que se retirara de la propiedad.

“Estuve sola en Salta y El Zorzal sin poder reaccionar, hasta que pude mandar un mensaje de auxilio a mi amiga para que me vaya a buscar. En este momento me encuentro haciendo las pruebas médicas pertinentes y realizando la denuncia correspondiente”, publicó la joven.

Tras la denuncia, intervino en la causa la fiscal María Delia Recalde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien solicitó la aprehensión de los sospechosos.

El chofer de colectivos fue detenido en su vivienda, mientras que el futbolista fue aprehendido en inmediaciones de su casa de la localidad bonaerense de Adrogué.

En cuanto al jugador de la reserva de Los Andes, el club emitió un comunicado en el cual señaló que “instrumentó a través de la Subcomisión de DDHH y Géneros la aplicación del Protocolo Contra la Violencia de Género por los sucesos de público conocimiento sobre la denuncia por abuso sexual”.

“En menos de 24 horas de haber tomado conocimiento del hecho, la Comisión Directiva comunica la desvinculación definitiva del futbolista (…) entendiendo que la violencia, en general, y la de género, en particular, son palabras y prácticas que decidimos erradicar de los espacios de nuestra institución para preservar los derechos de todas y todos”, manifestó el club “Milrayitas”.

En tanto, la víctima aseguró en su publicación en redes que “este infierno no terminó acá”, ya que recibió amenazas de parte de la novia del colectivero, y aseguró que hace pública la denuncia “para que se haga justicia”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión