Historias bonaerenses Historias bonaerenses Sociedad
HISTORIAS BONAERENSES

Por poco no se convirtió en un "Casi Ángeles" y ahora es un colectivero TikToker en Monte Grande

Martín Ferechian es un colectivero oriundo de la localidad de Luis Guillón que hace contenido en TikTok desde hace tres años. Conocé su historia.

Influencer y creador de contenido: así se define Martín Ferechian, un colectivero de 30 años oriundo de la localidad de Luis Guillón, quien saltó a la fama tras compartir su trabajo en la línea 501 Empresa Monte Grande a través de su cuenta de TikTok @martinferechian. Para conocer más sobre su historia, Infocielo habló con Martín.

Hace cinco años, Martín comenzó como chofer en la línea 501 Empresa Monte Grande, un trabajo para nada fácil. Tuvo que aprender a lidiar con el humor de la gente, el tránsito, a ver los espejos, a cobrar el boleto y a cuidar a los pasajeros. "Tenes que estar tranquilo y tener paciencia porque si no te peleas todos los días con la gente que a veces sube de mal humor. Eso a veces cansa. Pero si tenés paciencia la vas a pasar bien", explicó Martín en diálogo con Infocielo.

TE PUEDE INTERESAR

Aunque su trabajo no le parecía nada mal, en 2019 le dio una vuelta de tuerca y le aportó una cuota de humor. En aquel entonces, había visto a otros colectiveros que subían contenido a las redes sociales, pero él siempre sentía que jamás lo haría, que le daría vergüenza y que no se animaría. Sin embargo, tras ver que un compañero de la misma empresa compartió un video y se hizo viral, Martín dejó de ver con recelo la idea.

cuando te quieren pagar en efectivo jaja cuántas veces les pasó ? los leo abajo...#parati #colectivo #viral @emmanuelflores182 colaboración....
@martinferechian

cuando te quieren pagar en efectivo jaja cuántas veces les pasó ? los leo abajo...#parati #colectivo #viral @emmanuelflores182 colaboración....

sonido original - Martincito Ferechian

"Después de verlo le propuse hacer uno juntos. Entonces fui actor para un video de él. Después de ese video que tuvo éxito también, me puse a hacer videos para mi cuenta con el colectivo en el que yo estaba. Empezaron a tener éxito y comenzaron a subir las reproducciones", contó.

Fue así que Martín cada vez creo más contenido para su cuenta de TikTok llegando a tener más de 50 mil seguidores. En la misma muestra con humor la realidad cotidiana de viajar en colectivo y cómo es el trabajo de quien lo conduce. A su vez, creó un personaje llamado "Martina", quien representa situaciones ficticias, pero podrían darse tranquilamente un día arriba de un colectivo.

"Mi idea era enseñar a los pasajeros cómo es nuestro trabajo y las situaciones que se dan en el colectivo. A veces son situaciones reales y a veces no. La idea es que la gente se sienta identificada y de esa manera los videos se hagan más virales. Además, le pongo humor, a algunos le gusta y a otros no. Pero para mí los haters son unos fans más, porque si no no mirarían mis videos", manifestó.

por suerte nadie me vio #parati #bus #chofer

Luego de hacer varios videos virales, Martín empezó a ser reconocido por sus pasajeros. Al principio le daba un poco de pudor que lo llamaran el "colectivero de TikTok". “Pero ahora me saludan todos los días y me pone re contento. Me encanta que me reconozcan. En cualquier recorrido que hago me saludan o me piden fotos”, agregó.

Además, Martín contó que la empresa apoyó desde el principio que algunos de sus trabajadores crearan contenido para las redes, ya que lo hace durante los horarios de espera o descanso. Incluso, los convocaron para hacer videos para la misma empresa que enseñen a los pasajeros sobre normas de tránsito y seguridad de vial.

El actor que maneja el 501

Desde muy chico a Martín le gustaba actuar y se animaba a presentarse a castings. Hasta llegó a anotarse a un casting de Cris Morena para formar parte del proyecto que fue "Casi Ángeles". Pero por cuestiones del destino, no pudo presentarse. "Me mandaron el libreto, pero lo leí un día después del casting porque abrí tarde el mail. Fue una lástima", expresó.

Además, fue convocado junto a su hermano mellizo para protagonizar una película realizada por un famoso productor de cine. Sin embargo, sus padres no les creyeron y no los acompañaron al casting.

LES PASO ? JAJA LOS LEO Y EXPLICO EL PORQUE QUE AVECES NO PARAMOS!!!#parati #colectivo #chofer
@martinferechian

LES PASO ? JAJA LOS LEO Y EXPLICO EL PORQUE QUE AVECES NO PARAMOS!!!#parati #colectivo #chofer

sonido original - Martincito Ferechian

Hace poco, se animó a anotarse a uno de los realities más importantes del mundo: Gran Hermano. Martín subió un video a TikTok contando sobre él y los motivos por los cuáles debía ser convocado. Al tiempo, lo llamaron para hacer el casting, pero no quedó seleccionado.

Por sus videos, fue visto por una agencia de publicidad y lo llamaron para participar de un casting de la cerveza Schneider para el cual tendrá que hacer un video y presentarse.

"Mi meta es poder ser influencer y tener más seguidores en TikTok. Aunque hago contenido sobre los colectivos, me gustaría hacer de todo. Para mí es fácil actuar. Me nace hacerlo. No me cuesta, me encanta", cerró el chofer.

WhatsApp Image 2022-10-16 at 13.18.56.jpeg
Martín Ferechian trabaja como colectivero desde 2017 en la línea 501 Empresa Montegrande. 

Martín Ferechian trabaja como colectivero desde 2017 en la línea 501 Empresa Montegrande.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión