

Juan Alfonso Gauto, el tercer detenido por el crimen del chofer Leandro Alcaraz se declaró inocente y aseguró que en el momento del homicidio se encontraba en su casa.
Juan Alfonso Gauto declaró ante la justicia luego de quedar detenido y ser el tercer acusado por el asesinato del colectivero de la línea 620, Leandro Alcaraz. El sujeto presentó una coartada por lo que negó haber sido el autor del crimen. Durante la jornada del viernes será trasladado a otra comisaría para proteger su integridad.
El joven de nacionalidad paraguaya contó ante el fiscal Emilio Spatafora que estaba en su casa en el momento en que balearon al chofer. El individuo había quedado señalado luego de la declaración de Jonathan Acevedo, otro de los acusados y además una pasajera lo vinculó con el hecho.
TE PUEDE INTERESAR
El adolescente que había indicado la responsabilidad de Gauto había dicho que fueron "los paraguayos del fondo”, por ese motivo se presentó junto a tres familiares a brindar testimonio y declararse libre de culpa y cargo.
Cabe recordar que había sido demorado el lunes para ser identificado en la causa a poco del asesinato de Alcaraz, cuando la instrucción estaba en manos del fiscal de Homicidios José Luis Maroto, pero ahora su detención fue ordenada por el Fuero Penal Juvenil a cargo del caso.
A su vez, la fiscalía pidió este jueves que se deje en libertad al adolescente de 17 años apodado "Rodolfito" por falta de pruebas. El menor está preso desde este martes y ahora el juez de Garantías Rubén Ochipinti tendrá que definir su situación.
Por otra parte, la abogada Fernanda Herrera asumió la defensa particular de Acevedo y adelantó que va a pedir su traslado, ya que en su actual lugar de detención sufrió un intento de abuso sexual.
Dejanos tu opinión