Sociedad La Plata
LECHE Y JUGUETES

Exitosa colecta de La Cielo 103.5 por Día de las Infancias

La Cielo 103.5 entregó juguetes y cajas de leche donados por los oyentes en comedores de La Plata y la región. Cómo fue la colecta solidaria.

En el marco del Día de las Infancias, que se celebra el tercer domingo de agosto, La Cielo FM 103.5 hizo entrega de una gran cantidad de juguetes y cajas de leche donados por los oyentes a diversas organizaciones de bien público de La Plata y la región.

La iniciativa se llevó a cabo a través de la tradicional colecta solidaria que la radio ubicada sobre la avenida 532 organiza todos los años y la distribución estuvo a cargo de La Plata Solidaria, ONG que trabaja en la capital bonaerense desde hace más de dos décadas.

TE PUEDE INTERESAR

Los destinatarios de las donaciones fueron la Cooperativa de Mujeres Barrio Aeropuerto y los comedores Los Pekes (Melchor Romero), Pancita Llena (Altos de San Lorenzo) y La Esperanza (Barrio Aeropuerto).

"Nos ayudaste a ayudar y gracias a vos pudimos sacarles sonrisas a un montón de niños y niñas en su día. Juntamos muchísimos juguetes y cajitas de leche larga vida", celebraron desde la emisora a través de sus redes sociales.

2021.08.17 - DIA DE LA NIÑEZ radio la plata colecta.mp4

Los oyentes de la radio líder de La Plata donaron cajas de leche y juguetes

"Las colectas son un clásico de La Cielo. Salvo el año pasado, que estábamos en plena pandemia, la radio las hace todos los años", destacó el director del medio, Martín Strilinsky, y subrayó que la propuesta funciona como un canal para "ayudar a ayudar".

"La radio ayuda a los oyentes a que puedan dar una mano", amplió en diálogo con INFOCIELO, y remarcó: "Lo que más nos impresionó este año fue ver la cantidad de juguetes nuevos y el trabajo que se tomaron muchos oyentes para envolverlos".

https://twitter.com/LaCielo1035/status/1427638738570596356

Día de las Infancias

En 2020, frente al tradicional festejo del Día del Niño, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia promovió una nueva manera de denominar a esta celebración con el objetivo de visibilizar la diversidad de las infancias.

En este marco, estados provinciales y municipales, organismos públicos, organizaciones sociales y entidades del sector privado adhirieron ampliamente a la propuesta de nombrar la fecha como el Día de las Infancias.

"Esta iniciativa acompañó los cambios culturales, sociales y normativos que se dieron en los últimos años y reconoce desde las políticas públicas a la diversidad de las infancias en nuestro país, atravesadas por cuestiones de géneros, discapacidad, lingüísticas, regionales, entre otras, y desde una perspectiva de derechos humanos", destacó el último viernes el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión