Judiciales y Policiales Municipios
Hay dos detenidos

La Plata: se hacían pasar por inspectores municipales y pedían coimas

Los dos hombres habían pedido plata a cambio de levantar una clausura de un bar de diagonal 78 y 10. La víctima denunció el caso y tras una celada realizada desde la Secretarías de Seguridad y de Convivencia y Control Urbano, fueron demorados. Quedaron imputados por tentativa de extorsión

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de haberse hecho pasar por agentes de la Municipalidad de La Plata para pedir coimas a dueños y empleados de bares y boliches de la capital de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales a INFOCIELO.

Las detenciones se llevaron a cabo en operativos montados por las secretarías de Seguridad y de Convivencia y Control Urbano luego de que se recibieran varias denuncias sobre la comisión de ese delito.

TE PUEDE INTERESAR

El operativo se inició en un bar ubicado sobre diagonal 78 y 10 de la capital bonaerense, donde el jueves último apareció clausurado por denuncias de ruidos molestos.

Fuentes municipales informaron que el viernes por la tarde el dueño del comercio fue abordado por dos hombres que se hicieron pasar por inspectores y le exigieron coimas para poder reabrir el bar y evitar futuras clausuras.

El dueño de inmediato se puso en contacto con autoridades de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y con aval de ambas partes se montó un operativo para localizar a los impostores, indicaron las fuentes.

En ese contexto, el comerciante citó a los falsos inspectores para este viernes y procedió a pagar la suma solicitada, con lo que agentes encubiertos del área de control municipal y de la Secretaría de Seguridad detuvieron de inmediato a ambos acusados de pedir coimas.

“Se había montado un operativo especial desde las 19.30, con personal encubierto con el objetivo de poder detener a estos falsos inspectores sin escrúpulos que hacían quedar mal al municipio y los agentes de inspección al proceder con estas maniobras”, resaltó el secretario de Convivencia, Roberto Di Grazia.

“Es importante que ante cualquier situación de características similares los vecinos deben realizar las denuncias al 911 de la Policia o al 147 de Atención al Vecino”, subrayó.

Las dos personas detenidas bajo el cargo de “tentativa de extorsión” fueron puestos a disposición de la Fiscalía 15 de La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión