Sociedad
CUÁNDO Y DÓNDE SE ESTRELLARÁ

¿Qué posibilidades hay de que un cohete chino caiga en Argentina?

Aunque poco probable, el cohete chino Long March 5B se encuentra recorriendo una órbita que encuentra a la Argentina en su ruta.

Los restos del cohete chino Long March 5B están fuera de control volando sobre la Tierra y atravesarán la atmósfera este fin de semana luego de haber estado en órbita desde la semana pasada.

Se espera la coalición de los restos del cohete entre el sábado 8 y domingo 9 de mayo y, si bien la mayoría de los objetos espaciales que entran en la atmósfera arden antes de tener la oportunidad de impactar, algunos objetos más grandes pueden soportar el reingreso y llegar a áreas pobladas.

TE PUEDE INTERESAR

Embed

En este sentido, si bien es poco probable, existen posibilidades que algunos de los fragmentos del Long March 5B caigan en sectores habitados. Argentina está en esta ruta, pero es una alternativa muy lejana ya que el cohete pasó su órbita sobre argentina y chile el pasado marte.

Por este motivo, si bien la principal hipótesis refiere a que los desechos que no se desintegren caerían en el océano, de colicionar en tierra firme lo más probable es que lo hagan cerca de Nueva Zelanda, aunque esto puede variar y se confirmará sobre la fecha.

Embed

Long March 5B estvieron en órbita, en el marco de una misión de China para construir su propia estación espacial a finales del 2022. Fue lanzado el pasado 29 de abril. La capsula central se llama Tianhe, la cual mide 16,6 metros de largo y tiene 4,2 metros de diámetro.

Según indicó la corporación espacial rusa Roscosmos, "algunos de los restos del cohete dejarán de existir en las capas más densas de la atmósfera, mientras que algunos elementos no quemables podrían alcanzar la superficie de la Tierra”, aseguró.

Por su parte, la prensa china aseguró que son pocas las posibilidades de que los escombros generen daños o pérdidas humanas una vez el cohete entre a la atmósfera . Al respecto expresaron que “Se ha exagerado la noticia”.

El cohete

El Long March 5B se lanzó el pasado 29 de abril en el marco de una misión espacial China, que busca construir su propia estación espacial para finales del 2022. Tiene 32 metros de largo y cinco metros de diámetro, cuenta con una cápsula principal llamada Tianhe que mire 16,6 metros de largo y tiene 4,2 metros de diámetro.

Si bien se trata principalmente de un tanque vacío, cuenta con grandes motores de cohete que contienen varillas de metal largas y delgadas que formaban parte del sistema de suministro de combustible. Precisamente el temor se basa en esas varillas, que debido a su forma, podrían soportar quemarse al volver a entrar a la Tierra.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión