Sociedad
EN EL BINGO DE LA PLATA

Codere: el reclamo de los trabajadores del Bingo de La Plata

Trabajadores del Bingo de La Plata piden la reapertura y salarios dignos. La sala pertenece a Codere, que desembarcó en River con un contrato multimillonario.

Los trabajadores del Bingo de la ciudad de La Plata siguen sin poder trabajar y el porcentaje de sueldo que cobran ya no les alcanza. Por las restricciones dispuestas en el marco de la pandemia, la sala ubicada en las inmediaciones de la estación de trenes de la capital bonaerense volvió a cerrar después de unos pocos meses de trabajo tras las primeras medidas decretadas en 2020. Ahora, piden que se permita la reapertura y reclaman que se actualicen los salarios, tras dos años sin paritarias. El conflicto, que parece otro de los tantos reclamos de trabajadores precarizados por empresas que no actualizan salarios, tiene en este caso un condimento extra: es que la sala del Bingo platense pertenece a la multinacional española de apuestas Codere, que acaba de firmar un contrato multimillonario con el Club Atlético River Plate para desembarcar como el nuevo sponsor de las camisetas millonarias.

Ahora, con las salas cerradas, hubo un acuerdo para que los trabajadores reciban sólo el 70 por ciento de sus salarios, que no tienen paritarias desde 2019. Este miércoles, durante la movilización que realizaron hacia la Casa de Gobierno bonaerense, en reclamo por la reapertura y la recomposición salarial, los empleados del Bingo de La Plata remarcaron que ese 70 por ciento es "sobre un sueldo atrasado dos años".

TE PUEDE INTERESAR

Qué dicen los trabajadores de Codere

"Pertenecemos a la línea Codere, nuestra sala fue de las primeras en cerrar, de las últimas en abrir y ahora volvimos a cerrar entre los primeros", confirmó uno de los trabajadores en diálogo con INFOCIELO.

"Con la sala cerrada cobramos menos, el Estado nos paga una parte con el REPRO, pero venimos peleando porque nuestros sueldos están atrasados desde 2019, sin paritarias", remarcó sobre el reclamo que le hacen a la empresa Codere que ya firmó un acuerdo para posicionarse en las mangas de la camiseta de River a partir del próximo torneo, reemplazando a Axion, a cambio de una suma que se aproxima a los 2 millones de dólares.

2021.06.16 - BINGO.mp4

El Bingo de La Plata pertenece a Codere, el nuevo sponsor de la camiseta de River.

"Nosotros le pusimos el pecho a esta pandemia, tenemos protocolos y los respetamos a rajatabla. Es uno de los lugares que más se trabajó con aforo y capacidades reducidas", aseguran sobre el pedido de reapertura a las autoridades bonaerenses.

"No se llega con la plata y queremos saber si hay forma de que recuperemos algo de nuestro salario porque hay incertidumbre de cuándo va a volver a abrir la sala", finalizaron.

WhatsApp Image 2021-06-16 at 10.54.21 (1).jpeg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión