Sociedad
CON VEGETALES Y PROTEÍNAS

Cocinar, un pasatiempo bien argentino

Un informe realizado por la IPCVA demostró que cocinar es uno de los principales hobbies de los argentinos en su tiempo libre.

Según un informe realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) que encuestó a personas sobre sus hábitos y estilo de vida, cocinar representa uno de los principales pasatiempos para los Argentinos en sus tiempos de ocio.

En el marco de un estudio de mercado llevado adelante por Adrián Bifaretti y Eugenia Brusca, del Departamento Promoción Interna del IPCVA, con una base 1100 encuestados, se arrojaron datos que posicionaban a la cocina entre los hobbies preferidos en el país. En la misma categoría los encuestados respondieron que disfrutaban de mirar series y películas, navegar en internet y por las redes sociales, practicar actividad física, reunirse con amigos, el tango, el futbol y el asado.

TE PUEDE INTERESAR

"Cocinar no significa solamente cocinar los alimentos para obtener una comida. Cocinar significa, entre otras cuestiones, descubrir una nueva receta, recurrir a la nostalgia que implica volver a hacer la receta tradicional de la abuela, tener el secreto que hace ahorrar un peso o si se quiere hace rendir más esa comida que debe dejar satisfechos a todos en casa en tiempos de pandemia" explicaba el informe.

figura 1.png
Entre los Hobbies de los Argentinos se comparte la pasión por cocinar  

Entre los Hobbies de los Argentinos se comparte la pasión por cocinar

¿Cómo cocinan los Argenitos?

Según el informe existe un 60 % de las respuestas sigue considerando a la carne como una comida en sí misma en nuestro país. Estas personas piensan sus platos en base al corte de carne que se prepara. Sin embargo un 33 % de la población que la considera como un ingrediente o componente de las comidas, que puede contener principalmente vegetales o granos, y hay un 7 % que ya no la suele tener en cuenta como alimento en sus preparaciones.

Los datos arrojan además que quienes consideran a la carne como una comida "están más preocupados por la relación precio/calidad y los aspectos organolépticos, mientras que la ven como un ingrediente, empiezan a prestar mayor atención a cuestiones relacionadas con el trato a los animales y el cuidado del medioambiente" .

Aquí hay un espacio interesante para trabajar desde la promoción de carne apuntando al componente cognitivo. Cuando los consumidores dicen saber menos de carnes, normalmente se la considera como un ingrediente y suelen cobrar mayor relevancia las preocupaciones por aspectos vinculados al proceso de producción.

¿Cómo van a ser los consumidores del futuro?

Según el informe existe una percepción por parte de los encuestados de que los más chicos están siendo educados para comer menos carne, un 31 % de la gente cree que a los más chicos se los sigue educando para que continúen incorporando a su dieta a la carne como un alimento más; un 61 % de la población piensa que a los más chicos se les está inculcando comer menos carne y un 8 % directamente piensa que se los incita directamente a que abandonen la carne.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión