Tendencias
Tip de cocina

Cómo hacer para reutilizar el aceite de manera correcta

Los cocineros recomiendan utilizar una gran cantidad de aceite para realizar frituras. Sin embargo no muchos explican que hacer con ese aceite luego.

Para reutilizar el aceite que usas en la fritura de tus alimentos, debes tener en cuenta algunos  consejos para no poner en riesgo tu salud. En principio hay tener en cuenta que todo depende de la calidad del producto que hayas usado.

Cada vez que se calienta el aceite, los ácidos grasos que lo componen se degradan dando paso a la aparición de sustancias nocivas.

TE PUEDE INTERESAR

Pero como toda regla tiene su excepción, si has utilizado un buen aceite puedes volverlo a usar dos o tres veces, siempre y cuando no haya superado los 180°C de temperatura.

Antes de reutilizar el aceite comestible debes asegurarte de limpiarlo correctamente, es decir retirar todas las impurezas presente en éste con la ayuda de un colador.

Los expertos aconsejan desechar la base del aceite, ese 25% donde se acumulan todos los residuos que se desprenden durante la cocción. Utiliza sólo el 75% restante.

Finalmenre para almacenar ese aceite hay que usar envases de vidrios con tapa hermética para evitar que el producto se eche a perder.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión