Judiciales y Policiales
CAPITAL FEDERAL

Un policía y un comisario, detenidos con 15 kilos de cocaína

Un comisario mayor y un oficial inspector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron detenidos con 15 kilos de cocaína

Un comisario mayor y un oficial inspector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la avenida General Paz y Constituyentes. Viajaban en una camioneta que había sido señalada como uno de los dos vehículos que realizaban una eventual transacción ilegal en Bartolomé Mitre y Pasteur, en la zona porteña de Once. Antes de escapar de ese lugar, los sospechosos descartaron dos mochilas que contenían 15 ladrillos de cocaína.

Los preventores radiaron los números de dominio de la Ford Ranger y del Fiat Siena que habían huido de aquel enclave de Balvanera. Uno de los portales lectores de patentes de la Ciudad detectó la camioneta en General Paz y Nazarre, en Versalles. Se inició, entonces, una persecución que terminó en el cruce de la avenida de circunvalación porteña y Constituyentes, donde los tripulantes de la Ranger fueron arrestados hasta tanto se determine cuál era su relación con la droga incautada en Balvanera.

TE PUEDE INTERESAR

Prisión preventiva para 9 policías acusados de robar cocaína

UNA POLICÍA CONDENADA

Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue condenada hoy a 3 años y 8 meses de prisión luego de que un jurado popular la declaró culpable por el homicidio con exceso en la legítima defensa de un adolescente, asesinado a balazos en mayo de 2020 en la localidad bonaerense de José C. Paz, informaron fuentes judiciales.

La decisión del juez Adrián Berdichevsky recayó sobre Melina Luján San Roque, quien había llegado al juicio en libertad por el mencionado delito, en perjuicio de Santiago Dylan Santucho (17).

Fuentes judiciales informaron que el magistrado del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de San Martín dispuso su detención, pero que mientras la sentencia no esté firme la cumpla en su casa con una tobillera electrónica.

"La familia no está conforme porque le dieron una pena equivalente a la que tendría el papá si trabajando de remisero atropella a alguien sin querer en la calle", dijo la abogada María del Carmen Verdú, representante de la familia de la víctima, constituida como particular damnificada.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión