Judiciales y Policiales
FUE SAXOFONISTA DE LOS FABULOSOS CADILLACS

Náufragos con cocaína en Ensenada: declara un sobreviviente

Ignacio Pardo deberá comparecer ante el juez por el cargamento con 37 kilos de cocaína con el que lo encontraron en el Río de La Plata a la altura de Ensenada

El exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs Ignacio Pardo, quien el pasado viernes fue rescatado en el Río de la Plata a la altura de Ensenada junto a un amigo tras naufragar la embarcación en la que presuntamente navegaban junto a otro hombre que murió ahogado y junto a quien se halló un bolso con 37 kilos de cocaína, fue dado de alta hoy y trasladado a los tribunales de La Plata para ser indagado en el marco de una causa por infracción a la ley de drogas.

Su abogado defensor, Juan Manuel Casolati, informó que Pardo, conocido como "Naco Goldfinger", recibió el alta médica por lo que fue trasladado por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) al Juzgado Federal 3 de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak, para ser indagado por infracción a la ley 23.737, de drogas, en el marco de la cual está detenido.

TE PUEDE INTERESAR

Casolati aseguró que pudo tener un breve contacto con su asistido y que lo notó "aún abrumado por la situación que atravesó" de estar "seis horas y media en el agua, a la deriva y con miedo a morir",

"Lo único que me dijo es ´no tengo nada que ver con drogas, no llevo droga a nadie, no consumo drogas', así que quiero habar bien con él, con tranquilidad, antes de la indagatoria", agregó.

Al igual que "Naco", su amigo Gastón Minini, junto a quien fue rescatado de las aguas, también permanece detenido y, tras ser dado de alta hoy, fue llevado a los tribunales platenses para ser indagado.

Pardo y Manini fueron rescatados de la aguas del río el pasado viernes, en la misma zona donde se halló mas tarde el cuerpo de un tercer hombre, Carlos Camaratta, quien que falleció como consecuencia de una "asfixia por sumersión".

ANTECEDENTES

Pardo, el exsaxofonista de "Los Fabulosos Cadillacs", se hizo conocido en el ambiente delictivo en 2015, cuando fue detenido por una serie de robos a countries y fue condenado a 8 años de prisión por un tribunal oral de San Isidro.

Además, quedó imputado en otra causa que lo investiga por planear el asesinato del fiscal Patricio Ferrari, quien lo había llevado a la cárcel en la primera investigación.

TE PUEDE INTERESAR