Sociedad
LA FÓRMULA SECRETA

Elon Musk bromeó con comprar Coca-Cola para "volver a ponerle cocaína"

Luego de los comentarios a nivel mundial por su compra de Twitter, Elon Musk se coloca como villano y anuncia comprar Coca-Cola con fines macabros

El megamillonario Elon Musk, que acaba de comprar la red social Twitter, y en poco tiempo se hará con ella por 44 mil millones de dólares, escribió sobre una hipotética idea de adquirir la empresa Coca-Cola en un mensaje irónico, frente a la condena mundial que recibió por el temor de que la libertad de expresión quede en manos de un hombre solo.

Colocado por varias personalidades y muchos usuarios en el lugar de villano, tirano y próximo "dictador mundial de la palabra", el creador de la compañía de autos eléctricos Tesla, y de los viajes al espacio para ricos SpaceX, ahora se burló de sí mismo en una vieja táctica para neutralizar a quienes lo atacan, y escribió un mensaje shockeante utilizando un histórico mito ( aunque con bases reales), ligado a la empresa de gaseosas más importante del mundo. Dijo:

TE PUEDE INTERESAR

" Lo próximo que voy a hacer es comprar Coca-Cola para volver a meterle cocaína".

https://twitter.com/elonmusk/status/1519480761749016577

Elon Musk de ese modo se vistió de ogro a sí mismo, pintándose como un malévolo y despiadado personaje que busca envenenar a la sociedad. Y para ello se basó en la creencia, probablemente cierta, que en sus inicios la secreta fórmula de la Coca-Cola contenía pequeñas cantidades de cocaína.

Al utilizar esta ironía, el magnate reflotó en las nuevas generaciones algo que muchos desconocían, y es como nació la bebida gaseosa más vendida de la historia, y por que su nombre es tan similar al cultivo que da origen a la droga también más famosa del planeta.

LA FÓRMULA SECRETA DE LA COCA-COLA

Hasta el presente, Coca-Cola usa como ingrediente un extracto de hoja de coca preparado por la empresa Stepan Co. en su planta industrial en Maywood, Nueva Jersey, en un proceso monitoreado por la DEA (Drug Enforcement Administration).

Se argumenta (sin comprobación científica) que este proceso no puede extraer todos los alcaloides de la cocaína a nivel molecular, por lo que la bebida aún contendría trazas del estimulante.

La compañía, además, se niega a hacer comentarios sobre la presencia de hojas de coca en la Coca-Cola.

https://twitter.com/elonmusk/status/1519494019855884288

Además, la página web de la compañía declara que, «en efecto, Coca-Cola no contiene cocaína u otra sustancia perjudicial, y la cocaína nunca ha sido un ingrediente de Coca-Cola».

Esto se debe a que muchas personas creen que el nombre de la marca deriva de la cocaína, cuando realmente el nombre se refiere a los principales ingredientes en la fórmula original.

IMG_20220428_104052.jpg
Asi era la primera botella de Coca-Cola que según dicen contenía cocaína en su fórmula de jarabe para la tos. Elon Musk aprovechó el mito para burlarse de sí mismo

Asi era la primera botella de Coca-Cola que según dicen contenía cocaína en su fórmula de jarabe para la tos. Elon Musk aprovechó el mito para burlarse de sí mismo

Una de las primeras réplicas al mensaje de Musk mostraba la botella original de Coca-Cola, cuando aún era un jarabe para la tos, y decía, también en tono sarcástico:

"Esta es la primera botella de Coca-Cola vendida públicamente en 1894 que contenía 3,5 gramos de cocaína. Tráela de vuelta".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión