Política y Economía
CARAVANA EN MAR DEL PLATA

La Coalición Cívica pidió unidad pero le marcó la cancha a sus socios

En Mar del Plata, la Coalición Cívica abogó por "construir amistad política" dentro de Juntos pero pidió no confundir unidad con  "unanimidad o uniformidad".

Referentes de la Coalición Cívica reunieron este fin de semana Mar del Plata y sentaron postura sobre las discusiones internas dentro de Juntos.

En el marco de la tercera Caravana Cívica Federal, el espacio que lidera Lilita Carrió impulsó un encuentro sobre políticas vinculadas al ecosistema del desarrollo, la educación, el trabajo, la innovación y la producción. En ese marco, se refirieron al papel de cada uno de los socios de la coalición opositora de cara a las discusiones electorales del próximo año.

TE PUEDE INTERESAR

“Tenemos que poner toda la energía en consolidar la unidad de JxC y construir amistad política. El 2023 será el tiempo de definir las candidaturas” advirtieron.

El presidente de la CC ARI nacional y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, consideró que en lo que resta del año “tenemos que poner toda la energía en seguir consolidando la unidad de Juntos por el Cambio” pero sostuvo: “tenemos que entender que esa unidad no debe ser confundida con unanimidad o uniformidad, cada uno de los partidos y liderazgos tiene mucho para aportar, y el 2023 será el tiempo de la definición de candidaturas” dijo.

”Está claro como Coalición Cívica que tenemos que dar respuestas a las cuestiones de la macroeconomía, la cuestión monetaria, cambiaria, la inflación, la situación de pobreza, indigencia, inseguridad y de qué manera podemos abordar una agenda de temas que, como partido y todo JxC, tenemos que ponerlo en un lugar central a la hora de definir el acuerdo programático y qué es lo que vamos a ofrecer a los argentinos en 2023”, remarcó.

Además, expusieron la diputada provincial y presidenta de la Asamblea Nacional CC ARI, Maricel Etchecoin; el senador provincial y presidente de CC ARI PBA, Andrés De Leo; y Bernardo Martín, presidente EMTUR Mar del Plata. Además, expusieron la diputada provincial y presidenta de la Asamblea Nacional CC ARI, Maricel Etchecoin; el senador provincial y presidente de CC ARI PBA, Andrés De Leo; y Bernardo Martín, presidente EMTUR Mar del Plata.

La provincia de Buenos Aires, “madre de todas las batallas”

Además, los dirigentes de la Coaliciónm Cívica se refirieron al escenario elector en la provincia de Buenos Aires.

“Todos sabemos que tenemos por delante un gran desafío en la provincia de Buenos Aires, la madre de todas las batallas, si queremos generar el cambio y la transformación que la Argentina necesita; tenemos que dar la pelea en la Provincia y en todo el país para tener la posibilidad de una alternancia en el 2023”, aseguró Maximiliano Ferraro en la apertura.

A su turno, Maricel Etchecoin aseguró que “la provincia de Buenos Aires debe ser parte de un proyecto nacional. En la última elección, en la Provincia todos juntos demostramos que le podíamos ganar al peronismo y kirchnerismo unificado. El 2023 es posible, resolviendo las cosas que nos dividen y fortaleciendo la unidad, somos una real alternativa” destacó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión