Política y Economía
CAMINO A 2023

La Coalición Cívica junta a su tropa en Mar del Plata

El partido de Elisa Carrió, la Coalición Cívica, junta fuerzas y aspira a sumar protagonismo. Ya hay un distrito bonaerense a conquistar en la mira.

La vuelta de la exdiputada Elisa Carrió a los medios de comunicación con sus llamativas declaraciones conforma la previa del Congreso Provincial de la Coalición Cívica en la ciudad de Mar del Plata, donde reunirá a toda la tropa.

Desde las filas del partido están expectantes por la presencia de Carrió, que volvió a recuperar centralidad mediática.

TE PUEDE INTERESAR

“Es una bocanada de aire porque todos sabemos que su influencia trasciende a nuestro partido, era muy esperado que vuelva a ocupar ese rol, sobre todo en un momento de definiciones de Juntos por el Cambio, ella es indispensable”, aseveró a Infocielo el senador y titular de la CC provincial, Andrés De Leo.

Mientras los partidos que componen Juntos atraviesan momentos de tensión internas, tanto en el PRO como en el radicalismo, los “lilitos” destacan la “vocación aliancista” y apuntan a un rol de mayor centralidad en el espacio.

Por eso, desde la CC le piden a sus socios calmar las internas, porque si estas debilitan a Juntos, será un problema. “No pueden trascender hacia afuera, algunos posicionamientos personales generaban tensión y confusión, es saludable que no generen incertidumbre”, sentenció el legislador.

En el medio, llegaron las definiciones en la oposición que generaron polémica hacia adentro y afuera. Esto tuvo que ver, centralmente, con el rechazo a que el diputado libertario Javier Milei formase parte de JxC.

“Fue unánime el posicionamiento, me pareció excelente que se tomara esa definición porque en el territorio se veía mucha incertidumbre, confusión en la gente y eso nos debilitaba y nosotros tenemos que tener en claro que partir JxC es funcional al kirchnerismo”, marcó De Leo.

El encuentro será este sábado desde las 10 en Mar del Plata, donde además de toda la plana de la Coalición Cívica participarán como invitados dirigentes y autoridades del resto de los partidos de Juntos como Maximiliano Abad y Érica Revilla; Jorge Macri, Diego Santilli y Daniela Reich; y Joaquín de la Torre del Peronismo Republicano.

WhatsApp Image 2022-04-29 at 8.56.42 AM.jpeg
Andrés De Leo y Maricel Etchecoin, los representantes de la Coalición Cívica en la Legislatura

Andrés De Leo y Maricel Etchecoin, los representantes de la Coalición Cívica en la Legislatura

El pago chico, un deseo

Desde el espacio de Elisa Carrió, que cumplió las dos décadas este año, celebraron haber crecido en cuanto al nivel de representación en el Congreso, la Legislatura y los Concejos deliberantes, por eso ahora apuestan a más.

De Leo aseguró que “la expectativa es poder tener un protagonismo fundamental, primero en el rumbo y en la participación del armado de propuestas, las candidaturas se definirán más adelante”.

Sin embargo, los deseos están y el suyo es poder ser el próximo intendente de Bahía Blanca, donde, de avanzar la idea, tendrá una parada dura ante el PRO local.

“Mi intención es ser intendente, estoy trabajando para eso. Hoy estamos en lo que se quiere, veremos en adelante lo que se puede”, marcó.

En esa línea, señaló que Carrió ya está al tanto de la idea y aseguró que “no es una decisión antojadiza, sino de una convicción profunda”, aunque dejó en claro que estará “al servicio del partido” para el lugar que demande la coyuntura.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión