Política y Economía
EN OPEN DOOR

La Coalición Cívica festeja 20 años con sus socios

Con un mega encuentro, la Coalición Cívica, el partido creado y liderado por Elisa "Lilita" Carrió festeja sus 20 años de existencia.

Con un mega encuentro, la Coalición Cívica, el partido creado y liderado por Elisa Carrió festeja sus 20 años de existencia. Para eso preparó un gran festejo con un encuentro en la localidad bonaerense de Open Door, donde habrá dirigentes del PRO y la UCR.

El congreso por las dos décadas del partido será encabezado por la propia Carrió, y estará acompañada de dirigentes y militantes de su espacio, como el presidente del partido, el diputado nacional, Maximiliano Ferraro, la titular del Congreso Federal partidario, la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro y el senador Andrés De Leo, a cargo del orden provincial.

TE PUEDE INTERESAR

Allí llegarán también invitados especiales como el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno de la Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, además de los diputados radicales Mario Negri, Karina Banfi y el bonaerense Maximiliano Abad, entre otros.

Coalición Cívica ARI.jpg

Con toda esa convocatoria donde los perfiles bajos no abundan, “comenzará la elaboración federal y colaborativa de un documento marco que repasará los 20 años de historia de la CC y se discutirán los ejes que se consideran imprescindibles para los próximos años del partido, así como también para Juntos por el Cambio”, según anunciaron.

El origen de la Coalición Cívica

El partido nació en el año 2001 de la mano de Carrió bajo el nombre de Afirmación para una República Igualitaria (ARI), pero se cambió en 2009 cuando se produjo la fusión de distintos partidos y sectores que por ese entonces conformaban la confederación Coalición Cívica.

Tras presentarse en las elecciones presidenciales de 2003, 2007 y 2011 con la figura de Carrió como candidata a presidenta de la Nación, en 2015 formó a conformar parte de la alianza Cambiemos, donde continúa trabajando hasta el momento.

En la Legislatura bonaerense cuenta con dos bancas por la diputación, Maricel Etchecoin Moro y Luciano Bugallo; y otras dos por el Senado, el bahiense Andrés De Leo y la legisladora Carolina Tironi.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión