Sociedad
Saluden a Trump

Un analista de CNN se desahogó en vivo por el fin de una era

Cuando Biden fue anunciado como presidente, un analista político de CNN lloró al aire y se desahogó con palabras emotivas

Van Jones fights back tears: Result shows character matters

Cuando CNN declaró a Joe Biden ganador de Pensilvania y presidente electo de Estados Unidos, provocó una emotiva respuesta en vivo del comentarista político de CNN, Van Jones, un afroamericano oriundo de Jackson, Tennessee.

TE PUEDE INTERESAR

Sus palabras representaron a muchos integrantes de minorías raciales, sexuales y de inmigrantes que sintieron que con la derrota de Trump terminaba para ellos una época de sufrimiento y martirio.

El párrafo más significativo de Van Jones es cuando señala que si desde el gobierno se promueve la discriminación, muchos se sienten avalados para atacar, agredir o segregar en la vida cotidiana.

Esto es lo que dijo Jones:

"Es más fácil ser padre desde esta mañana, si, es más fácil ser padre. Es más fácil decirle a tus hijos que el carácter es importante".

"Importa. Sí.

Decir la verdad importa.

Ser una buena persona importa, y se les va a hacer más fácil para muchas personas desde ahora.

Si sos musulmán en este país, no tenés que preocuparte si el presidente no te quiere acá .

"Si sos un inmigrante, no tenés que preocuparte si el presidente va a estar más feliz de que te arrebaten a los bebés o envíe a los soñadores de regreso sin motivo alguno. Es una reivindicación para muchas personas que realmente han sufrido.

"No puedo respirar.

Y eso no fue solamente por George Floyd.

Fue mucha gente que sintió que no podía respirar.

Todos los días, te despertás y recibís estos tweets, y simplemente no sabés que decir o hacer . Y vas de compras, y las personas que antes tenían miedo de mostrar su racismo, se vuelven cada vez más desagradables con vos .

"Y te preocupás por tus hijos, y te preocupás por tu hermana, ¿puede ella ir al Walmart y volver a su auto sin que nadie le diga algo?

Y gastaste gran parte de tu energía vital solo tratando de mantenerlos unidos.

"Y esto es muy importante para nosotros, solo para poder tener algo de paz y tener la oportunidad de volver a empezar . Y el carácter del país importa y ser un buen hombre importa

"Sólo quiero que mis hijos miren esto, miren esto. Ya sabés , es fácil hacerlo de una manera barata y salirse con la suya. Pero volvimos. Volvimos.

El emotivo video del comentarista de CNN lagrimeando en vivo

"Este es un buen día para el país. Lo siento por la gente que perdió. Para ellos, no es un buen día, pero para mucha gente, es un buen día".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión