La Plata
MIRÁ EL VIDEO

Tensión y acusaciones cruzadas en una clínica de La Plata

Sindicalistas de ATSA y directivos de la clínica Mater Dei discutieron ante el supuesto traslado de pacientes del PAMI. Denuncias del gremio y del sanatorio.

Un verdadero escándalo se desató este jueves en las puertas de la clínica Mater Dei de La Plata entre dirigentes del gremio de la sanidad y autoridades del centro de atención que terminó en acusaciones cruzadas entre los involucrados.

Hasta la sede del nosocomio - ubicada en 45 entre 13 y 14- acudió el delegado platense de ATSA, Luis Angles, tras ser convocado por trabajadores ante un presunto traslado de pacientes del PAMI, originado ante la falta de atención por parte del sanatorio.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, el dirigente intentó dialogar con los medios presentes, en medio de un clima hostil por parte de representantes de la clínica, quienes lo interrumpieron en más de una oportunidad.

“Sos bastante cobarde. Me dolió el golpe que me diste” le reclamó una de las autoridades mientras el sindicalista intentaba dialogar con la prensa. “Este es el accionar de esta gente. No tiene nombre. Estamos desde hace mucho tiempo que nos debe los sueldos” replicó el dirigente de ATSA.

En medio de gritos, afirmó: “Estas ratas le deben al personal y no tienen forma de sustentar lo que deben. A cada trabajador le deben entre 1,5 millones y 2 millones de pesos. El objetivo de ellos de embarrar la cancha, como es de costumbre de ellos” continuó.

Luego se refirió a la situación e algunos de los pacientes: “Sí, vinieron los de PAMI en buena hora y será el fin. Tengo entendido que la gente de PAMI va a trasladar a los pacientes por la falta de atención” agregó.

Caos Mater Dei 2.mp4

Así fue el cruce en la puerta de un sanatorio privado de La Plata entre apoderados de la Clínica y un gremialista de ATSA.

“Se escabulle como una rata”

Seguidamente, llegó al lugar Estanislao Calvo, apoderado de la Clínica Mater Dei, quien interpeló directamente al sindicalista de ATSA. “Dice que lo que lo acabo de amenazar. ¿Quién te amenazó?” le dijo al gremialista para luego acusarlo de “escabullirse como una rata”.

El representante legal, declaró ante los medios que dará inicio a acciones en la justicia. “Me estoy yendo al ministerio a hacer la denuncia. Estoy llegando a la puerta de la clínica y un sindicalista dice que fue amenazado. Le pregunto quién lo amenazó y no tengo respuesta, se escabulló” insistió.

Luego consideró que con el accionar sindical “acá se está mintiendo, se falta a la verdad y se distorsionan las cosas”. A su vez, negó el traslado de pacientes por deficiencias en la atención: “No hubo ningún traslado y no se movió ningún paciente” aseguró.

Caos Mater Dei.mp4

Así fue el cruce en la puerta de un sanatorio privado de La Plata entre apoderados de la Clínica y un gremialista de ATSA.

Finalmente, Estanislao Calvo evitó referirse a la cuestión del pago de salarios a los trabajadores: “el tema del personal preferiría que lo manejen las autoridades. Hay dos delegados más del sindicato y permanentemente tienen reuniones con las autoridades de la clínica para progresar y ponerse de acuerdo” concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión