Tendencias
NOTA LA CIELO FM 103.5

Mitos y verdades sobre el clima y el pronóstico: ¿Inventos populares? ¿A quién hay que creerle?

En diálogo con Marcela Feudale desde FM ESTACIÓN MARINA 101.9 de Pinamar, Mauricio Saldivar, meteorólogo platense, contó qué página para pronosticar clima es mejor. Además, habló sobre mitos y verdades sobre el clima. Entrá y escuchá la nota completa.

A la hora de consultar sobre el pronóstico, son varias las páginas a las que se puede acceder para corroborar cómo seguirá el clima. Sin embargo, no todas coinciden en el resultado y automáticamente uno se pregunta ¿qué página es la mejor?

En diálogo con Marcela Feudale, Mauricio Saldivar, meteorólogo platense, dio detalles sobre su profesión y habló sobre algunos mitos y verdades sobre el clima y el pronóstico.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuál es la diferencia entre “algo nublado” y “parcialmente nublado”?

“Parcialmente es cuando tenés aproximadamente la mitad del cielo cubierto con nubosidad y “algo nublado” es cuando tenés un cuarto del cielo con nubosidad”, explicó Saldivar.

¿Puede ser que el tiempo cambie de golpe y te presente un clima que el meteorólogo no había evaluado?

“Si, pasa. Son eventos sorpresivos. Los meteorólogos trabajamos con modelos matemáticos, traducimos diferentes parámetros atmosféricos.

¿Qué página para pronosticar el clima es mejor?

“La página local va a conocer mucho mejor cómo funciona la meteorológica que alguno de afuera”, aseguró haciendo alusión al Servicio Meteorológico Nacional.

Mitos y verdades:

  • “La tormenta se la traga el mar”

“Durante el día el viento viene del mar hacia la costa y de noche al revés. Esto es por la diferencia de temperaturas que hay entre el mar y la tierra, el mar se calienta más lento que la tierra porque conserva la energía calórica”.

“La tierra se calienta mucho más que el mar, al calentarse mucho más el aire que está sobre la tierra va a subir porque es más liviano y eso me chupa el aire que viene el mar. Y a la noche la tierra se enfría mucho más que el océano. Por lo general, las tormentas e dan a la costa durante el día y de noche parecen ir hacia el mar”.

  • ¿Es peligroso quedarse en la playa cuando hay tormenta eléctrica?

“La electricidad mata y los rayos matan, no siempre, pero matan. La gente les tiene miedo a los tiburones pero muere más gente por rayos en el mundo que por tiburones”.

Escuchá la nota completa en www.lacielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión