Sociedad
EL TIEMPO

Clima inestable: alerta meteorológico por tormentas fuertes

Según el pronóstico, la advertencia rige para este 25 de septiembre en el centro, el norte y el sudoeste de la Provincia. Cómo seguirá el clima.

Tras varias jornadas con buen clima en buena parte de la provincia de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este viernes 25 de septiembre un alerta por tormentas fuertes en el centro, norte y sudoeste del territorio.

Según informaron desde el organismo, se registran lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo.

TE PUEDE INTERESAR

Para el período del alerta se esperan valores de precipitación acumulada de entre 60 y 80 milímetros, principalmente en el noroeste bonaerense, pudiendo ser superiores en forma localizada. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios.

Según el pronóstico del SMN, ciudades como Villa Gesell, Pinamar y las que componen el Partido de La Costa en la Costa Atlántica esquivarán las tormentas, aunque el cielo se mantendrá nublado. En tanto, Mar del Plata y otras localidades costeras del sur esperan posibles tormentas aisladas hacia la noche.

En cuanto a la temperatura, las máximas rondarán los 25ºC en el sur bonaerense, estarán más frescas en el centro y llegarán a los 30ºC en el norte, en ciudades como Pergamino y San Nicolás de los Arroyos.

20180406083741_.lluvia.jpg
Tras el alerta de este 25 de septiembre, el clima permanecerá inestable hasta el domingo según el pronóstico

Tras el alerta de este 25 de septiembre, el clima permanecerá inestable hasta el domingo según el pronóstico

Además de la provincia de Buenos Aires, el área de cobertura del alerta del SMN emitido este 25 de septiembre incluye también al sur de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, el centro, norte y sudeste de La Pampa, el este de Mendoza, todo San Luis y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En otras zonas del país, en tanto, también rigen otros alertas meteorológicos: uno por vientos intensos en Tierra del Fuego, zona afectada por el mismo fenómeno desde hace días, y otro por vientos intensos en cordillera en la zona cordillerana y oeste de Catamarca, la zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, la zona cordillerana del norte de Mendoza y la zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

El fin de semana, en tanto, continuarán las lluvias a lo largo de todo el territorio bonaerense. Mirá qué dice el pronóstico región por región:

https://twitter.com/infocielo/status/1309480596901703680

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión