Sociedad
EL TIEMPO

El clima para este jueves 1 de octubre en la Provincia

Las precipitaciones llegarán al Área Metropolitana y el norte bonaerense durante la mañana y la tarde. Cómo estará el clima en las distintas regiones.

Luego de una serie de jornadas con temperaturas agradables, varios sectores de la provincia de Buenos Aires presentarán un marcado descenso de la temperatura a partir de este jueves 1 de octubre, según el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para La Plata y el conurbano bonaerense, se anuncian máximas que no superarán los 19ºC, tormentas aisladas durante la mañana y chaparrones a la tarde. Por la noche, cesarán las precipitaciones pero el cielo se mantendrá mayormente nublado.

TE PUEDE INTERESAR

En la Costa Atlántica, en tanto, el pronóstico marca máximas que rondarán los 20ºC y cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias.

nubes cielo nublado.jpg
Según marca el pronóstico del clima, habrá precipitaciones en algunas ciudades bonaerenses durante la mañana y la tarde

Según marca el pronóstico del clima, habrá precipitaciones en algunas ciudades bonaerenses durante la mañana y la tarde

La temperatura este 1 de octubre oscilará entre los 15ºC y los 17ºC en el sur bonaerense, donde tampoco se esperan precipitaciones y el cielo permanecerá solo con algunas nubes.

Condiciones similares habrá en las localidades del centro, de acuerdo al pronóstico del SMN, aunque con algunos grados más: la temperatura alcanzará los 19ºC.

En el norte de la Provincia, a su vez, distritos como San Nicolás y San Pedro, que ayer llegaron a rodear los 30ºC, tendrán hoy temperaturas de no más de 19ºC, con tormentas aisladas durante la mañana y chaparrones a la tarde, al igual que el Área Metropolitana.

Embed

Por fuera de la provincia de Buenos Aires, el SMN emitió un alerta por vientos intensos en cordillera en diversas zonas de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan y otro por vientos intensos con ráfagas en el sudeste de Chubut, el este de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Además, lanzó un informe especial para alertar a diversas áreas de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero por la persistencia de altas temperaturas, con mínimas que irán desde los 25ºC a los 30ºC y máximas que oscilarán entre los 38°C y los 44°C.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión