Sociedad
EL TIEMPO

Cómo estará el clima este fin de semana en la Provincia

El pronóstico marca un importante descenso de la temperatura, con mínimas por debajo de cero en algunas ciudades el fin de semana. Cómo seguirá el clima.

Con temperaturas que irán incluso por debajo de cero en algunas ciudades, la provincia de Buenos Aires tendrá un fin de semana casi invernal en plena primavera, de acuerdo al pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para La Plata y el conurbano bonaerense, se anuncian mínimas que irán de los 3ºC a los 7ºC y máximas que no superarán los 16ºC. El cielo estará algo nublado este viernes, parcialmente nublado el sábado y mayormente nublado el domingo.

TE PUEDE INTERESAR

En la Costa Atlántica, en tanto, el pronóstico marca mínimas máximas que promediarán los 5ºC y cielo parcialmente nublado hoy y el domingo, y mayormente nublado el sábado, sin probabilidad de lluvias.

cielo_sol_nubes_clima_tiempo.jpg
El clima estará muy frío el sábado, con mínimas por debajo de cero en varias ciudades

El clima estará muy frío el sábado, con mínimas por debajo de cero en varias ciudades

La temperatura este fin de semana estará realmente fría en el sur bonaerense, especialmente el sábado: en Sierra de la Ventana, por ejemplo, el SMN vaticina -4ºC para ese día y ciudades aledañas tampoco sobrepasarán los 0ºC.

En las localidades del centro se esperan mínimas de desde los 2ºC hasta los 6ºC y máximas que oscilarán entre los 12ºC y los 17ºC. El cielo estará nublado, de forma parcial o mayor de acuerdo al día.

En el norte de la Provincia, distritos que rondaron los 30ºC esta semana tendrán temperaturas menores a 20ºC, siendo el sábado el día más fresco, con máximas de solo 14ºC o 15ºC.

https://twitter.com/infocielo/status/1312014905508274187

Por fuera de la provincia de Buenos Aires, el SMN continúa con alertas por vientos en diversas zonas de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba y La Pampa.

Además, sigue vigente su informe especial para alertar al norte de Chaco y Corrientes y a la totalidad de Formosa, Misiones y Salta por la persistencia de altas temperaturas. En Misiones, de hecho, rige un alerta naranja, que determina un efecto de moderado a alto del calor sobre la salud y "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión