Deportes Infocielo
Masculino y femenino

Oficial: Quedó definida la vuelta del fútbol para el 10 de agosto

La definición nació del esperado cónclave que encabezaron Ginés González García y Claudio Tapia. ¿Qué pasa con el resto de las categorías? Tigre, en la B nacional pero dentro de la Libertadores, también vuelve.

Finalmente llegó el anunció y el fútbol argentino podrá retomar los entrenamientos luego de casi cinco meses de parate a raíz de la pandemia de coronavirus y la fecha es la del próximo 10 de agosto. La fecha para las vuelta a los trabajos quedó confirmada luego de la reunión que se llevó adelante hoy entre las autoridades nacionales y el titular de la AFA, Claudio Chiqui Tapia. Vale aclarar que no se pusieron fechas para reanudar los torneos locales.


Del encuentro, que iba a arrancar a las 16 y se pasó para las 17, participarón el ministro de Salud, Ginés González García; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Mientras que la AFA estuvo representada por Tapia, el tesorero Pablo Toviggino y el secretario general, cargo que desempeña el presidente de Racing, Víctor Blanco. 
El eje central de la conversación pasó por la aprobación de los protocolos sanitarios desde los cuales se trabajará  para avanzar en pos del retorno a las prácticas en el fútbol argentino. 

 

 

 

La idea inicial era que primero lo hicieran los cinco equipos que participan en la Copa Libertadores y, una semana después, del resto de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol, pero el Gobierno sorprendio a Claudio Tapia cuando dio el visto bueno para que todos comienzan por igual el lunes 10 de agosto. La noticia es positiva para tod el mundo futbolero ya que la primera División femenina también tiene el visto bueno para el retorno, otro dato es que Tigre también vuelve.

El Matador de Victoria milita en la segunda división del fútbol argentino, pero al formar parte de los cinco equipos (junto a Boca, River, Defensa y Justicia y Racing) que jugarán la Libertadores, también volverá a entrenarse y  su bunker será el el Country Mapuche de Pilar.

 

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión