Política y Economía
EN CAMPANA

Claudio Moroni se encontró con Paolo Rocca y Funes de Rioja

El ministro Claudio Moroni participó de un evento con los pesos pesados de la industria, y dijo que este año "se recuperará el empleo perdido en pandemia".

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, participó este miércoles del relanzamiento del Departamento de Educación y Formación Profesional de la Unión Industrial Argentina (UIA) en la Escuela Técnica que el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, sostiene en el municipio de Campana, adonde afirmó que este año "se recuperará todo el empleo perdido durante la pandemia".

Del evento participó además el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, y el titular de la UIA y jefe de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, uno de los pesos pesados en la discusión que el gobierno mantiene por el alza constante de los precios.

TE PUEDE INTERESAR

"Este año vamos a crecer 10% cuando muchas consultoras, incluida la OCDE, dijeron que íbamos a tardar cinco años en recuperar lo perdido durante la pandemia", celebró Claudio Moroni, a la vez que adelantó ante Paolo Rocca que el gobierno podría concluir con la prohibición de despidos y la doble indemnización, “dos medidas extraordinarias para una situación extraordinaria”.

Cabe recordar que Paolo Rocca fue quien primero en haber desobedecido la prohibición de despidos que el gobierno nacional promulgó al inicio de la pandemia, en los primeros meses de 2020.

"Cuando podamos medir la situación de diciembre próximo, que la publicaremos en febrero, vamos a haber recuperado la totalidad del empleo perdido durante la pandemia, como mínimo", señaló el titular de Trabajo.

El titular de la cartera laboral sostuvo que "los puestos de trabajo requieren cada vez más habilidades", y subrayó que "el desafío es cómo dotar a la gente de esas habilidades". Y advirtió que "si no se acompaña todo esto con un proyecto de desarrollo, y vamos a un proyecto de desaparición de la industria y de las empresas, entonces se conduce al vacío".

Por su parte, Paolo Rocca aseguró que "hay un consenso total sobre la educación" entre los privados y el Estado, porque afirmó que "la educación transforma las sociedades, los individuos, y es el factor esencial para permitir la movilidad social".

En ese sentido, sostuvo que "el progreso civil económico y social de una comunidad está estrictamente relacionado con la educación, pero en particular con la educación técnica",en tanto que "la educación técnica enseña a comprender la realidad".

Además, consideró que para el proyecto educativo del Grupo Techint "el mérito y el desempeño merecen ser reconocidos", y añadió que "hay un esfuerzo que merece un reconocimiento". "Nos focalizamos en los sectores de menores ingresos. Que cualquier chico de cualquier nivel social y que tenga talento, pueda realizarlo", remarcó Rocca.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión