Tendencias
ESTRENO DE NETFLIX

Los Mitchells vs. Las Máquinas ya es un clásico desde ayer

La película de animación lanzada mundialmente el 30 de abril va camino a convertirse en un clásico desde su estreno. La crítica, y quienes la vieron, ya la aman

No es muy habitual que una película, una canción o cualquier novedad artística se convierta en un clásico desde el momento mismo de su estreno. Pero Netflix parece haberlo conseguido.

Al menos eso es lo que parece estar sucediendo al ver las críticas en redes de los especialistas y el público en general durante las últimas 24 horas a escala global con "The Mitchells Vs. The Machines", la película animada de Sony cuyo estreno mundial fue el último viernes a través de la plataforma de streaming Netflix.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo es posible que algo así suceda? Porque la película tiene los mismos grandes ingredientes que cualquier clásico que uno haya visto.

La épica de Shrek, la ternura de Toy Story, la estructura original e innovadora de Monsters Inc. y la fuerza familiar de Los Increíbles, con una realización estética maravillosa y "guiños" permanentes a la más impresionante actualidad en materia de tecnología cotidiana.

La historia que cuenta "Los Mitchells..." no deja a nadie afuera, abarca a todas las edades, interpela las relaciones humanas actuales, nos identifica con alguno de sus personajes y sus disfuncionales interconexiones personales, y sobre todo es tan actual que asombra por su perfecta adaptación a los tiempos cibernéticos de esta segunda década del Siglo XXI.

La Familia Mitchell VS. Las Máquinas (2021) Netflix Tráiler Oficial #2 Español Latino

Es hilarante, hiperactiva, frenética por momentos, pero sin dejar de lado los sentimientos más básicos, e inherentes a los humanos de cualquier época.

La historia transcurre como una "road movie" o película de carretera norteamericana, cuando el padre de "Los Mitchells" decide llevar a su hija adolescente en auto (muy a pesar de la voluntad de la joven) , atravesando el país, para que ella pueda comenzar sus estudios universitarios.

En esa circunstancia se desata una historia apocalíptica que le da un giro a la película cuando aparecen "Las Máquinas", un grupo de robots que se independizaron de su creador (una especie de Mark Zuckerberg con otro apellido) por medio de Inteligencia Artificial y que ponen en peligro la existencia de la humanidad dejándola en manos de las "Máquinas".

Como es de esperar, Los Mitchells deberán salvar a los humanos de ser cooptados por esas máquinas, y allí tendrán lugar una serie de aventuras atravesadas por las interrelaciones familiares de sus protagonistas.

Netflix seguramente conseguirá que este estreno se convierta en el boom del año, no sólo como película animada, sino introduciéndola como un verdadero clásico al mundo del cine, y quizás con la chance de iniciar una saga o franquicia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión