La Plata
PARO DE UDEB

Una vez más las escuelas de La Plata sin clases

Luego del paro del lunes de SUTEBA Multicolor este miércoles paran los docentes de UDEB en la capital bonaerense.

Este miércoles la comunidad educativa de la ciudad de La Plata debe afrontar un nuevo paro docente, esta vez convocado por la Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB).

A tan solo una semana de que el Gobierno de la provincia anunciara un aumento del 25 por ciento para los trabajadores de la administración pública con una clausula de revisión para el mes de octubre, distintos sectores docentes convocaron a un paro.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe destacar que junto a los incrementos ya otorgados en los meses de marzo, mayo y julio se llegó a un piso salarial acumulado del 70 por ciento en el año, con un IPC del 46 por ciento en lo que va del año (los últimos datos corresponden a julio) y 71 por ciento interanual.

En ese marco el lunes SUTEBA Multicolor, línea disidente a la conducción de Roberto Baradel, convocó a un paro que afectó a escuelas de La Plata, Bahía Blanca, Tigre y Marcos Paz. Ahora UDEB hizo lo propio con una medida de fuerza que solo abarca a la capital bonaerense.

Vilma Filippi, secretaria general de UDEB, argumentó en diálogo con FM La Cielo que la decisión fue tomada en asamblea por los afiliados debido a que el "porcentaje de aumento de sueldo" no tiene relación en cuanto a lo que "aumento la canasta básica y lo que se necesita para no ser pobre".

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) , dentro de donde se encuadra UDEB, se despegaron desde la medida y afirmaron que se trata de una convocatoria en soledad garantizada por la "autonomía sindical" de la unión. También aclararon que ninguna de las otras corrientes nucleadas bajo su órbita adhirieron a la misma.

Al ser consultada sobre una posible intención política detrás de este paro que afecta a los chicos de la ciudad sostuvo que "nosotros no jugamos una carrera con nadie" y con respecto a la cercanía con la convocatoria de la Multicolor afirmó que "esto es una coincidencia".

Según estimó hubo un 80 por ciento de adhesión al paro en los 400 servicios educativos que hay en la ciudad, a medida que avance la jornada se conocerán detalles más certeros acerca de cuantos estudiantes se vieron perjudicados, una vez más, en la capital bonaerense.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión