Sociedad La Plata
MIRÁ EL VIDEO

Un colegio histórico de La Plata vuelve a clases sin protocolos ni medidas

Padres, docentes y alumnos del Albert Thomas cuestionan el regreso a clases presenciales. No hay medidas mínimas de higiene ni protocolos contra el coronavirus.
RECLAMO DE DOCENTES Y PADRES POR EL REGRESO A CLASES.mp4

Preocupación en el Albert Thomas por la falta de higiene y de protocolos en la vuelta a clases

El regreso a las clases presenciales en las escuelas de todo el país dejó en evidencia, una vez más, las graves falencias de los edificios, agravadas por la pandemia del coronavirus. Ese fue el caso del histórico colegio Albert Thomas, de La Plata, un colegio industrial fundado en 1910, donde padres, alumnos y docentes cuestionaron la falta de medidas y de protocolos.

Al parecer, los padres y los docentes fueron más previsores que las autoridades del Colegio. Ya a mediados del año pasado, cuando vieron que la pandemia iba para largo, decidieron conformar una comisión que promovió charlas con médicos, confección de protocolos y reuniones con las autoridades para conseguir respuestas antes del retorno de las clases presenciales.

TE PUEDE INTERESAR

Todo el trabajo fue en vano. Hoy, las preguntas siguen siendo más que las respuestas. "Logramos reunirnos con el director, siempre sin respuestas y diciendo que no dependía de él, que había pedido elementos de seguridad y no los había, no estaban los cargos cubiertos de limpieza", se quejó un grupo de padres que se acercó a pedir una reunión urgente, esta misma mañana.

"Estamos preocupados porque sabemos que la escuela está lejos de estar en condiciones de abrirse" fue la síntesis a la que arribaron.

Una simple vista a la fachada del Albert Thomas permite corroborar el diagnóstico de los padres. Cables al aire, paredes descascaradas, vidrios rotos y suciedad son las características que primero saltan a la vista, en un establecimiento que supo ser orgullo de la ciudad.

athomas02.jpg
Cables a la vista en la fachada del Albert Thomas el día del retorno a clases

Cables a la vista en la fachada del Albert Thomas el día del retorno a clases

Carlos Rodríguez, un docente que forma parte de la Comisión, dijo que "las condiciones edilicias son preocupantes". A modo de ejemplo, relató que "se llueven los patios internos, no hay papel higiénico ni jabón, los chicos no toman agua potable porque los tanques no se limpian y no tienen tapa", entre otras cuestiones.

Un padre señaló que incluso hay "palomas y otros animalitos" y que hoy mismo ingresó al establecimiento "una desmalezadora" para poner en condiciones los patios internos, donde no hay espacios verdes.

"Nos citan hoy a trabajar sin haber visto el protocolo, sin que se realizaran las obras, sin sacar a las palomas y otros animalitos que hay en la escuela, y generar las condiciones de seguridad", insistió Rodríguez.

Por eso reivindicó el reclamo para que se expliquen "los protocolos y las condiciones en las que van a estudiar nuestros chicos. Estamos preocupados por la situación y por las condiciones del colegio", remató.

TE PUEDE INTERESAR