¿Por qué no marchan los domingos? La explicación del líder de ATE a perder un día de clases
Es que, como explicó INFOCIELO, ese gremio tiene la representación de unos 30 mil auxiliares bonaerenses, sin los cuales no se pueden garantizar las condiciones de higiene y salubridad en las escuelas, complicando así el dictado de clases. Muchos establecimientos optaron por suspender la actividad pedagógica por este motivo.
TE PUEDE INTERESAR
Hoy, Oscar De Isasi, secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, dialogó con Ya es hora, en la mañana de LA CIELO y ensayó una explicación sobre el asunto. Subrayó, por un lado, la importancia de la movilización y, por el otro, las extrañas razones por las cuales no se hace un fin de semana.
El "Colorado", como se lo conoce en el mundo gremial, señaló que los condicionamientos del FMI y la falta de políticas de controles de precios hacen estragos sobre los salarios de los trabajadores y complican las metas de financiamiento educativo planteadas en el presupuesto de la provincia de Buenos Aires, lo cual repercute en el estado edilicio de las escuelas.
¿Por qué ATE prefiere perder un día de clases a marchar un fin de semana?
"La medida que tenemos los trabajadores cuando no somos escuchados es la medida de acción para garantizar la movilización. Si el FMI cogobierna la Argentina ni siquiera vamos a tener financiación para arreglar las escuelas que tanto se necesitan", fue la muy atendible explicación del Secretario General de ATE sobre la movilización al Cabildo, en la Capital Federal.
Tanto o más atendibles fueron las réplicas de parte de los periodistas de LA CIELO.
-¿Se podría haber hecho un sábado una movilización de este estilo? -quiso saber Sebastián Gatti.
-Los trabajadores en general utilizan el sábado para el descanso... -replicó De Isasi.
-Bueno, ¿y un domingo? -insistió el periodista.
-El domingo lo utilizan para el descanso y la mayoría para ver fútbol, al equipo que pertenecen, y bien merecido lo tienen.
Seguidamente fue el propio De Isasi quien repreguntó, algo extrañado, sobre la idea de hacer una movilización un domingo. Y sentó posición con una última declaración: "Prefiero perder un día de clases si eso garantiza las transferencias provinciales antes que no hacer nada y esperar que el FMI nos vaya cortando el financiamiento".
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión