back to top
18.8 C
La Plata
miércoles 28 de octubre de 2026
SIN ASUETO EN EDUCACIÓN

Provincia resolvió que haya clases con normalidad el Día del Trabajador Estatal

Pese al pedido de ATE, el 27 de junio habrá clases en la provincia. El asueto no estaba incluido en los feriados del calendario escolar. ¿El gremio hará paro?

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires no hizo lugar al pedido del gremio de ATE y resolvió no convalidar el asueto por el Día del Trabajador Estatal en el área educativa por lo que el próximo martes 27 de junio habrá clases con normalidad en los establecimientos escolares bonaerenses.

La confirmación se conoció este viernes a través de una Resolución de la Dirección General de Cultura y Educación con la que el gobierno de Axel Kicillof busca “garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes”.

TE PUEDE INTERESAR

El documento establece que el Día del Trabajador Estatal se dictarán clases en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires “conforme lo indicado en el calendario escolar vigente”.

La medida ratifica lo establecido el año pasado cuando se produjo una polémica similar y apunta a “garantizar la continuidad pedagógica y en resguardo del interés superior de los estudiantes conforme lo determinado por la Convención sobre los Derechos del Niño” justifican.

Además menciona que el calendario escolar aprobado “no incluye el 27 de junio como feriado en el ámbito educativo” y recuerda que ya “existen en dicho calendario fechas conmemorativas que reconocen el día de feriado para los trabajadores de la educación, que incluye al personal auxiliar que se desempeñan en los establecimientos de la Provincia”.

El insólito pedido de ATE que hizo peligrar otro día de clases

La polémica tomó visibilidad cuando la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aprovechó la reunión paritaria de ayer para pedir “que se cumpla la Ley”, según declaró su secretario general, Oscar de Isasi, ante la consulta de INFOCIELO.

El dirigente confirmó que entre las cosas que conversaron con funcionarios del gobierno provincial estuvo el asueto del 27 de junio. Su intención era que no se repita la excepción implementada el año pasado por la Dirección General de Cultura y Educación.

Provincia estableció que haya clases con normalidad el Día del Trabajador Estatal

Provincia estableció que haya clases con normalidad el Día del Trabajador Estatal

Ante esta decisión, las autoridades de ATE bonaerense entendieron que se incumplió la Ley y decidieron hacer un paro ese mismo día. Es decir que, finalmente, no hubo clases, pero no por asueto sino por una medida de fuerza sindical.

Este es el escenario que podría repetirse la semana que viene ante la determinación de las autoridades educativas bonaerenses. Si así ocurriese su impacto sería muy significativo por las particularidades de este mes de junio. Es que el sexto mes del año 2023 tiene solo 20 días hábiles por el feriado extra largo del Día de la Bandera y Martín Miguel de Güemes. A esos 20 días hay que restarle 2 correspondientes al paro nacional convocado por la CTERA que fue esta misma semana. A esos 18 que quedan se le sacaron otros dos por los paros realizados por la facción Multicolor del SUTEBA.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Hallaron US$59.000 en una caja de seguridad de la exesposa del juez Gastón Salmain

El procedimiento se realizó en el marco de una investigación por presunto lavado de activos. El hallazgo se produjo horas antes de que el Jurado de Enjuiciamiento defina si destituye al magistrado federal de Rosario, acusado de presuntas irregularidades y coimas.

Axel Kicillof recibió a dirigentes de Santa Fe y avanza en la construcción de una alternativa nacional para 2027

La reunión se realizó en la sede del Banco Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires, y tuvo como eje la construcción de un proyecto federal con la mirada puesta en 2027.

Tras la muerte de una docente desaparecida, CTERA llamó a un paro nacional para este jueves

La confederación docente convocó a una jornada nacional de duelo con movilizaciones en todo el país para exigir el esclarecimiento del caso de Nancy Godoy, en Corrientes.

Bianco y Quirno protagonizaron un nuevo cruce por la política exterior de Milei

El ministro de Gobierno bonaerense cuestionó el voto argentino contra una resolución de la ONU que condena el bloqueo de Estados Unidos a Cuba. El canciller respondió con una chicana y reavivó la disputa.

La rosca por la Salud: el massismo oficia de mediador de los intendentes y le frena los proyectos a Kicillof

La reforma de Salud de Kicillof sigue paralizada. El Frente Renovador se plantó como escudo de los intendentes y exige proteger las cajas y la autonomía municipal para destrabar las leyes. En la Gobernación hay fastidio y el Senado sigue sin fecha de sesión.

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Judiciales y Policiales

Casación absolvió a los dos condenados por falso testimonio en La Loma

La Sala IV del Tribunal de Casación Penal bonaerense anuló las penas contra Marcelo Tagliaferro y Patricia Godoy. Los jueces determinaron que no se logró probar que hayan mentido deliberadamente para perjudicar a Osvaldo "Alito" Martínez.

Por qué absolvieron a dos condenados en la causa del cuádruple femicidio de La Plata ocurrido en 2011

La Sala IV de Casación bonaerense anuló las condenas por falso testimonio y ordenó la libertad de ambos. Los jueces consideraron que no se probó que hubieran mentido deliberadamente contra Osvaldo Martínez, quien fue absuelto por los cuatro asesinatos.

Oscura trama de explotación sexual en Moreno: detuvieron a una madre acusada de prostituir a su hija

La niña denunció que sufrió abusos durante cinco años, bajo amenazas y agresiones. La investigación derivó en seis allanamientos en Cuartel V y cinco detenidos, entre ellos cuatro hombres de hasta 78 años.

“Ma me estoy desangrando”: el tremendo corte en la frente que sufrió una joven de Miramar en otro caso de Violencia de Género

Tiene 19 años y, según su familia, llevaba meses atrapada en una relación marcada por golpes, amenazas y episodios con un arma. Esta vez logró escapar después de que el hombre la golpeara con un palo y destruyera su teléfono. Ya había una denuncia previa.

El arte como trinchera: vende sus cuadros para levantar la casa de su hermana tras el fuego

Tras una fuga de garrafa que provocó pérdidas totales, Marianela Manese impulsa una colecta y sortea obras de arte para reconstruir el hogar de su hermana Eliana, quien atraviesa un tratamiento de salud mental.

Sociedad

La provincia de Buenos Aires concentra más del 60% de los barrios populares de toda la Argentina

Entre 2016 y 2025, la superficie de los asentamientos y villas en Argentina sumó 57 kilómetros cuadrados . Con 27,9 km² nuevos, el territorio bonaerense lideró el crecimiento horizontal absoluto. Un análisis comparativo entre la explosión del conurbano, la tracción de las ciudades del interior provincial y el espejo del resto de las regiones federales

Cambio de tiempo en el AMBA y la Provincia: tormentas aisladas, niebla y cómo estará el fin de semana

Las temperaturas se mantienen estables. Sin embargo, el mal tiempo y la alerta amarilla alcanza a gran parte del territorio bonaerense.

Piden la intervención de tres municipios para frenar los despidos en un supermercado costero y salvar 1.500 familias

Tras el pago de sueldos en cuotas, la mesa intersindical emplazó al dueño de Toledo a dar la cara y reclamó el compromiso de Pueyrredon, Mar Chiquita y Alvarado para evitar el colapso.

Octubre Rosa en el Conurbano: los testeos sin turno rompieron récords en los barrios

En el marco de la campaña para prevenir el cancer de mama, eliminar el sistema de turnos y extender el horario para realizar los testeos impulsó a que muchas mujeres pudieran acercarse.

Corre 1.300 km desde el Aconcagua hasta Berazategui: la travesía solidaria de un atleta bonaerense

Un desafío extremo que une la cordillera con el conurbano para recaudar fondos contra la desnutrición infantil.

CieloSports

Pelota oficial para la final de la Libertadores: Conmebol presentó la edición especial de Cumbre

A través de su presidente, Alejandro Domínguez, Conmebol dio a conocer la pelota que usarán Estudiantes y Palmeiras en el Centenario de Montevideo. Mirá...

Flamengo rompió el silencio tras el rechazo de la Conmebol a su reclamo por Marcos Rojo

El club brasileño se pronunció luego de que el organismo sudamericano desestimara su protesta por la supuesta mala inclusión del defensor en la semifinal de la Copa Libertadores ante Estudiantes. ¿Cómo lo tomó?

La venta de entradas para Copa: cuándo pueden comprar los hinchas de Estudiantes y la confirmación del club de que será por ránking

A un mes para la final de Libertadores con Palmeiras, Conmebol dio a conocer cómo será la venta de entradas para Montevideo 2026. Mirá...

La indumentaria que utilizó Estudiantes en cada una de sus finales de Libertadores

Conmebol confirmó la ropa que utilizará cada equipo en la final en Montevideo y el Pincha repetirá el conjunto que más utilizó, ¿cómo le fue con cada uno?

Equipo que gana… Gimnasia no tendrá cambios para enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto

Ariel Pereyra hizo un ensayo futbolístico en Abasto y decidió mantener la formación que viene de conseguir dos triunfos consecutivos.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360