CLASES PRESENCIALES

Piden un mínimo de 4 horas de clases y doble jornada

Desde la oposición buscan que la Provincia modifique el plan de regreso a las clases presenciales, con mayor carga horaria en las aulas y doble jornada.

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela, impulsó un proyecto que busca modificar el Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las Clases Presenciales, que trazó la Provincia para el inicio de las clases, con el objetivo de que los alumnos tengan un mínimo de 4 horas de clases en las aulas y doble jornada.

A través de la iniciativa se pretende que aquellos establecimientos que cuentan con infraestructura adecuada para albergar a la totalidad de la matrícula, retomen el formato tradicional contemplando los protocolos sanitarios; a la vez que pide que el Plan atienda la necesidad de que el desayuno o merienda sea brindado nuevamente en los establecimientos educativos bajo estrictos protocolos.

TE PUEDE INTERESAR

“Hay una demanda por parte de las familias para que sus hijos aprendan en las aulas, que accedan al desayuno o meriendo y que aquellos establecimientos educativos que trabajaron para contar con infraestructura adecuada puedan volver a la modalidad pre pandemia adaptada a las medidas de distanciamiento social”,comentó la senadora Beccar Varela.

De este modo, la legisladora da cuenta del debate que se da en varios grupos de whatsapp de padres y madres que, debido a la modalidad del plan para el regreso a las aulas, deben ir y venir de las escuelas en cortos plazos de tiempo, lo que dificulta su organización familiar.

Sin embargo, en razón del pedido realizado, la senadora Beccar Varela no evalúa la situación epidemiológica de la Provincia, en la que se esperan mayores restricciones, según adelantaron desde la cartera sanitaria, debido a la situación regional y las nuevas cepas de Covid19 que circulan.

Por el contrario, desde el ministerio de Salud provincial manifestaron que en pocas semanas podría desarrollarse una nueva ola de contagios en el país y en la provincia, por lo cual evalúan nuevas medidas restrictivas a la circulación, más leves a las llevadas adelante durante los primeros meses de la pandemia.

“El coronavirus es una excusa para cerrar la economía, cerrar las fronteras y que todos los comercios e industrias fundan para luego empezar a estatizar", había expresado la senadora de Juntos por el Cambio, en abril del año pasado, cuando aún se desarrollaba una cuarentena más estricta.

TE PUEDE INTERESAR