Política y Economía
EDUCACIÓN

El Día del Trabajador Estatal habrá clases con normalidad

El 27 de junio habrá clases en todas las escuelas ya que el asueto no estaba contemplado dentro de los feriados del calendario del ciclo 2022.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires resolvió no convalidar el asueto por el Día del Trabajador Estatal en el área educativa, por lo que en las escuelas de gestión estatal habrá clases con normalidad el próximo 27 de junio.

La medida fue tomada mediante una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación en la que fundamentaron que "en el ámbito específico educativo, con respecto al personal docente y auxiliar de las escuelas de gestión estatal existen en el calendario escolar fechas conmemorativas que reconocen su día".

TE PUEDE INTERESAR

Además señalaron que en el calendario escolar aprobado para el ciclo correspondiente al año 2022 no fue contemplado el asueto del día 27 de junio entre los feriados nacionales. En esa línea sostuvieron que tuvieron en cuenta la "coyuntura precedida por una situación de pandemia mundial" en la que "resulta vital adoptar medidas que conlleven a garantizar el cumplimiento real y efectivo de la cantidad de días aprobados".

Por último destacaron "que resulta deber indelegable del Estado provincial el proveer, garantizar y supervisar una educación integral, inclusiva, permanente y de calidad para todos sus habitantes".

La infraestructura escolar tomó la agenda provincial

Esta decisión se da en el medio de una agenda provincial marcada por la mejora de la infraestructura escolar luego de la polémica generada por la suspensión de clases debido a la falta de calefacción, lo que derivó en fuertes críticas de la oposición.

En ese marco, durante la jornada de ayer, el gobernador Axel Kicillof inauguró obras de ampliación en escuelas de la localidad de Villa Gesell, donde le envió un mensaje a la ex gobernadora al señalar que "se habían prometido en 2017 pero luego se paralizaron".

“Ahora ya hemos inaugurado 82 escuelas y seguimos avanzando con la inversión en infraestructura educativa, con la convicción de que lo que necesitamos es más educación pública, gratuita y de calidad”, concluyó Kicillof.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión