Política y Economía
EN EL AMBA

Clases presenciales: qué dijo la Provincia en el primer día

El Gobierno bonaerense aseguró que se cumplen los protocolos en el primer día del retorno a las clases presenciales en el AMBA.

Este miércoles se dio el retorno a las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el Gobierno bonaerense brindó las primeras consideraciones al respecto. En ese sentido, destacaron el cumplimiento de los protocolos en los establecimientos educativos. Mientras tanto, las seccionales de Suteba opositoras a Roberto Baradel realizan un por 48 horas.

La directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, formuló declaraciones a radio FutuRöck y manifestó que "el regreso cuidado a las aulas es cumpliendo los protocolos vigentes en la Provincia desde el año pasado, que se van actualizando permanentemente y que son producto del trabajo con expertos, autoridades sanitarias y gremios".

TE PUEDE INTERESAR

"Esto, además, supone alternancia: una semana estudiamos en casa y la semana siguiente en la escuela", sostuvo la funcionaria provincial.

A su vez, resaltó "el esfuerzo que realizan en la provincia todos los docentes, estudiantes y familia para sostener la continuidad pedagógica presencial en un marco de tanta adversidad".

educación clases presenciales.jpg
El Gobierno bonaerense destacó el regreso a las clases presenciales en el AMBA

El Gobierno bonaerense destacó el regreso a las clases presenciales en el AMBA

Más adelante, Vila consideró que "en la provincia de Buenos Aires la prioridad es la educación en términos de mejoras salariales, formación docente, mejoras edilicias". Además, resaltó que el 68,1% de los docentes ya fue inmunizado.

En este escenario, las seccionales de Suteba conducidas por la izquierda cuestionaron al gobernador Axel Kicillof y convocaron a un paro por 48 horas en rechazo al retorno a las clases presenciales en el AMBA. También adelantaron que este jueves realizarán una caravana hacia la Gobernación en La Plata.

Los distritos que se plegaron a la medida son La Matanza, Tigre, Ensenada, Marcos Paz, Escobar, Bahia Blanca, General Madariaga, y la segunda minoría de La Plata.

En ese aspecto, los docentes opositores denunciaron "la manipulación de las estadísticas y de los semáforos epidemiológicos para imponer la vuelta a la presencialidad sin que se haya cumplimentado la vacunación docente".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión