Política y Economía
GRIETA

Clases presenciales: Juntos por el Cambio apuntó a Kicillof

Desde Juntos por el Cambio cuestionaron al gobernador Axel Kicillof por la vuelta a las clases presenciales.

Tras mantener una postura en la que exigían las clases presenciales durante toda la pandemia, ahora Juntos por el Cambio (JxC) Buenos Aires criticaron al gobernador Axel Kicillof por la vuelta a las aulas en el Conurbano bonaerense. De esta manera, cuestionaron "criterios arbitrarios" para tomar la medida.

A través de un comunicado que fue compartido por el ex presidente Mauricio Macri en las redes sociales, desde JxC manifestaron que "Axel Kicillof anunció la vuelta a las presenciales, a partir del miércoles 16, de todos los niveles educativos en los distritos del Conurbano, argumentando que estos han 'podido salir del sistema de alarma epidemiológica en la que se encuentran' y cambia de 'fase 2 a fase 3'".

TE PUEDE INTERESAR

"Mientras tanto, los distritos del Interior continuarán con restricciones más duras y la presencialidad seguirá suspendida", señalaron desde la oposición que vio la necesidad de salir a diferenciarse tras la medida que tomó el Gobierno bonaerense en los últimos días.

En esa línea, se preguntaron: "¿No resulta curiosa esta decisión? ¿Qué diferencia hay respecto al impacto emocional y pedagógico que genera la no posibilidad de ir a la escuela?"

Clases aulas 1.jpg
La vuelta a clases presenciales generó la respuesta de Juntos por el Cambio

La vuelta a clases presenciales generó la respuesta de Juntos por el Cambio

Más adelante, desde Juntos por el Cambio explicaron que "hay distritos del Conurbano que incluso tiene números más complejos, lo que demuestra que están usando criterios arbitrarios según la conveniencia del partido gobernante, dejando de lado a algunos bonaerenses que 'casualmente' viven en municipios mayoritariamente gobernador por Juntos por el Cambio".

"Las estadísticas demuestran que cuanto más tiempo pasen los chicos fuera de las escuelas, más aumenta el riesgo de deserción escolar", aseguraron.

Finalmente, expresaron que "exigimos al gobernador y a su gabinete que abandonen la improvisación en materia educativa porque la única manera de tener una provincia justa e igualitaria es garantizando los mismos derechos a todos los bonaerenses. Todas las escuelas tienen que estar abiertas".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión