Política y Economía
RECLAMO

Clases presenciales: docentes opositores convocan al paro

Las seccionales de Suteba opositoras a la conducción de Roberto Baradel van al paro en rechazo a las clases presenciales.

Este miércoles 16 de junio comienza el retorno a las clases presenciales en los distritos del Conurbano bonaerense y ya hay reclamos de los gremios docentes. Las seccionales de Suteba conducidas por la izquierda y opositoras a Roberto Baradel convocaron a un paro por 48 horas. También realizarán una caravana a la Gobernación el jueves.

A través de un comunicado, dieron a conocer que luego de un plenario provincial resolvieron llevar a cabo un paro para este miércoles y jueves. La medida es en rechazo al regreso a la presencialidad en situación de alarma epidemiológica. Los distritos que convocan son: La Matanza, Tigre, Ensenada, Marcos Paz, Escobar, Bahia Blanca, General Madariaga, y la segunda minoría de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

Los docentes denunciaron "la manipulación de las estadísticas y de los semáforos epidemiológicos para imponer la vuelta a la presencialidad sin que se haya cumplimentado la vacunación docente en el marco de un plan de vacunación universal, no se realizaron las obras necesarias ni se cumplimenta la provisión de los elementos de limpieza, sanitización y protección personal".

"Se suma a este grave cuadro la ocupación de las camas de terapia intensiva y la saturación del sistema de salud, incluyendo las prestaciones de IOMA", añadieron desde la Lista Multicolor.

Clases aulas 1.jpg
Docentes de Suteba convocaron a un paro en rechazo a las clases presenciales

Docentes de Suteba convocaron a un paro en rechazo a las clases presenciales

Días atrás, desde la conducción de Suteba encabezada por Roberto Baradel expresaron una postura contraria y manifestaron "la imperiosa necesidad de que se planifique una presencialidad cuidada, organizada, que se retome gradualmente en el transcurso de la próxima semana, siempre en el marco del estricto cumplimiento de los protocolos".

"El trabajo realizado desde las Escuelas Públicas, en contexto Pandemia, desde el 2020, fue y es factible por el compromiso de docentes, estudiantes y comunidades educativas", añadieron.

Este miércoles regresan a las aulas más de 3,5 millones de alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria. El Gobierno confirmó que el AMBA dejó de ser considerada una zona de alarma epidemiológica por el descenso de casos de coronavirus.

De este modo, 40 municipios, en gran parte pertenecientes al conurbano bonaerense, volverán a las clases presenciales. El anunció lo había realizado el gobernador Axel Kicillof la semana pasada.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión