DATOS DE LA PROVINCIA

Clases: casi el 70% de los docentes fue inmunizado

La Provincia difundió las cifras del avance del plan de vacunación que se acelera en pos de retornar con las clases presenciales.

En medio de la polémica que desató la última actualización epidemiológica que alteró el sistema de fases de la provincia de Buenos Aires y que, en efecto, determinó el regreso de las clases presenciales en el AMBA, se conocieron datos oficiales de las personas vacunadas.

Según los números difundidos por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el 68,1% de los docentes ya fue inmunizado y está listo para retornar a las clases presenciales.

TE PUEDE INTERESAR

Así entonces, según la Provincia, la cobertura llega al 68,1% del personal docente inscripto, mientras que ya fueron asignados unos 90 mil nuevos turnos para completar la inmunización en ese grupo en los próximos días.

clases.jpg
Clases presenciales: Avanza la vacunación a docentes.

Clases presenciales: Avanza la vacunación a docentes.

El dato lo confirmó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani en el marco de la actualización epidemiológica esta mañana. “Toda esta semana vamos a estar vacunando a trabajadores y trabajadoras de la educación”, indicó Bianco.

Asimismo, la provincia comunicó que el 55,3% de los adultos 18 a 39 años con comorbilidades ya fue vacunado, lo mismo sucedió con el 50,5% del personal de seguridad.

Cabe recordar que la vuelta a las clases presenciales del AMBA desató el enojo de varios distritos. Lo hizo Guillermo Montenegro en Mar de Plata, mas tarde Héctor Gay en Bahía Blanca y ahora lo hace Javier Iguacel pero con mucha más fuerza que sus pares y hasta con un tono amenazante. El intendente de Capitán Sarmiento, por ejemplo, le exigió a la Provincia el regreso de las clases presenciales y llamó a “cortar las rutas”.

La situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires y su última actualización dejaron a Capitán Sarmiento en fase 2, por lo que no habrá clases presenciales como sí el conurbano, lo que hizo estallar a Iguacel tal como a otros alcaldes. Es que todo el AMBA ingresó a fase 3.

TE PUEDE INTERESAR