back to top
9.7 C
La Plata
miércoles 26 de agosto de 2026
CON 190 DÍAS DE CLASES

Clases 2022: la Provincia aprobó el Calendario Escolar

Mediante la Dirección General de Cultura y Educación, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprobó el Calendario Escolar 2022 para volver a las clases.

A través de la Resolución de firma conjunta N° 34/2022, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprobaron la vuelta a las clases mediante “el Calendario Escolar 2022 para todos los niveles, ciclos y modalidades de la educación, en los servicios dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación, con intervención del Consejo General de Cultura y Educación”.

Con la vuelta a las aulas, si bien la Ley Nº 25.864 fijó un ciclolectivo anual mínimo de 180 días efectivos de clases, para los establecimientos educativos de todo el país, en los considerandos se citó que “la asamblea de Ministros ha acordado por RCF 405 /21 del 22 de octubre de 2021 la extensión del ciclo lectivo 2022, a 190 días de clases efectivos ante el escenario excepcional en la historia del Sistema Educativo Nacional, como consecuencia del escenario provocado por la pandemia COVID-19”.

TE PUEDE INTERESAR

“Debido al avance sostenido en la vacunación de la población y el mejoramiento de las condiciones sanitarias en el país, en el seno del Consejo Federal de Educación, la Asamblea de Ministros acuerda por Resolución CFE 404/2021 recomendar el retorno a la presencialidad plena en el Sistema Educativo Nacional para todos los establecimientos educativos contemplados en la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y toda medida en la materia definida por cada jurisdicción”, rezó otro de los fundamentos de la Resolución de firma conjunta que permeó no solo la aprobación del calendario escolar sino que, también corroboró el regreso a las clases en las aulas a partir del 2 de marzo.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires, dirigida por Alberto Sileoni, en el Artículo 1° de la norma, se descubrió “el Cronograma de Iniciación, Receso de Invierno y Finalización del Ciclo Lectivo”. Luego, en el 2°, se seguirán los criterios descritos del anterior que consta de:

  1. El cumplimiento de lo establecido en el artículo 1° de la presente, de un ciclo lectivo anual mínimo de CIENTO NOVENTA (190) días efectivos de clase con días y horas adicionales.
  2. El retorno a la presencialidad plena y cuidada conforme lo mejorado por Resolución CFE Nº 404/21 y reglamentaciones en tal sentido de la DGCyE.
  3. El cumplimiento de las acciones previstas en la Resolución de la DGCyE 2905/21 contemplando formas de organización y funcionamiento adecuado a las necesidades que plantea sen a partir de los programas de recuperación de tiempos y saberes.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Tras la marcha de ayer, hoy hay paro de docentes y podría impactar en toda la Provincia

La agrupación Multicolor del SUTEBA convocó a un nuevo paro de actividades por 24 horas. Se espera que la Provincia descuente el día.

Leonardo De Angelis plasma en el libro “Rock de las Diagonales” los comienzos del rock platense

Entrevistamos a Leonardo De Angelis, el factotum de un libro que funciona como una enciclopedia del sonido que llevó a La Plata a ser un faro en el rock argentino

De empresario millonario a vivir en la calle: quién era Max Higgins, el jamaiquino que quiso construir un “Disney argentino”

El empresario jamaiquino que prometió un “Disney argentino” y organizó un reality con Maradona fue hallado muerto en situación de calle en Merlo.

Diputados exigen una solución a la crisis que alcanza a 20 millones de argentinos

Expresaron desde el Frente Renovador ante un cuadro de situación que ya es masivo: hay 20 millones de personas endeudadas y cerca de 7 millones en situación de mora o cesación de pagos. Los legisladores FR Guillermo Michel, Sofia Vannelli y Francisco Caporiccio expusieron junto a representantes de la justicia bonaerense.

La UNLP advirtió por el fuerte aumento de las infecciones de transmisión sexual en Argentina

El 76% de los casos de sífilis se concentra entre los 15 y 39 años, mientras especialistas advierten que también crecen los diagnósticos tardíos.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Insólita sorpresa en el campo bonaerense: una manada de antílopes corrió por Las Flores

Vecinos y productores de un establecimiento de Las Flores se sorprendieron al ver correr por sus campos una numerosa manada de antílopes negros, una especie exótica

El documental bonaerense nominado a los “Oscar de la naturaleza” ya está salvando a una especie de la extinción

"Pescadores & Guitarras", una producción argentina de 28 minutos, es finalista en los prestigiosos Jackson Wild Awards. El film retrata el trabajo científico y comunitario para proteger al pez guitarra en las costas de la provincia de Buenos Aires. Una victoria ambiental que ya logró cambiar las reglas de los grandes torneos de pesca deportiva.

¿Por qué TikTok deberá pagar 400 millones de dólares por la privacidad de los niños?

TikTok fue acusada de recopilar datos de menores sin consentimiento y de permitirles interactuar con adultos en la plataforma.

El “carneador callejero” de Pringles: denunciaron a un vecino cazador por colgar un jabalí en la vereda

Se llama Gabriel Molina, y es un "baqueano" de Coronel Pringles. Defendió su actividad argumentando que "es legal" ante la policía y bromatología, pero desató una insólita advertencia que escandalizó y divirtió a todo el vecindario

Judiciales y Policiales

De empresario millonario a vivir en la calle: quién era Max Higgins, el jamaiquino que quiso construir un “Disney argentino”

El empresario jamaiquino que prometió un “Disney argentino” y organizó un reality con Maradona fue hallado muerto en situación de calle en Merlo.

Escándalo en la cárcel de Magdalena: detuvieron a 15 penitenciarios por torturas y abusos contra 4 internas

Las internas denunciaron haber sufrido golpes, abusos sexuales, asfixias y humillaciones en la Unidad 51.

Escándalo en Bragado: aprehendieron a concejal de La Libertad Avanza por presunto tráfico de estupefacientes

Tras un allanamiento en O'Brien, cayó Germán Díaz: secuestraron cocaína, marihuana, elementos de corte y una balanza. Los propios vecinos y consumidores lo habían denunciado ante el intendente.

Los vínculos entre Fernando Cerimedo y Agustín Romo: del equipo digital de Milei a la Legislatura bonaerense

El ahora detenido en Bolivia y el diputado provincial fueron parte de la estructura digital que llevó a Milei a la Presidencia. Luego, una denuncia judicial los volvió a unir y la trama llegó hasta la Legislatura bonaerense

Se quebró en una cancha de la familia de Marcos Rojo: la Justicia falló indemnización de $31 millones

La Justicia de La Plata condenó a pagar $31.100.000 a la dueña de una cancha de fútbol 5 vinculada a la familia de Marcos Rojo, tras la fractura de tobillo de un jugador

Sociedad

De empresario millonario a vivir en la calle: quién era Max Higgins, el jamaiquino que quiso construir un “Disney argentino”

El empresario jamaiquino que prometió un “Disney argentino” y organizó un reality con Maradona fue hallado muerto en situación de calle en Merlo.

La UNLP advirtió por el fuerte aumento de las infecciones de transmisión sexual en Argentina

El 76% de los casos de sífilis se concentra entre los 15 y 39 años, mientras especialistas advierten que también crecen los diagnósticos tardíos.

La paradoja de las ITS en Argentina: por qué los casos alcanzan un récord histórico en la era con más información

Del rol del VIH al "amor líquido": especialistas de la UNLP revelan los factores sociales, clínicos y de género que explican por qué la sífilis y otras infecciones no paran de crecer.

Aumentan los colegios privados en Provincia y CABA: de cuánto serán los nuevos valores cuota por cuota desde septiembre

Se completa la suba del 2,5% en septiembre. Desde AIEPA señalan que con esto acompañan las subas salariales de docentes, pero advierten morosidad y caída de la matricula.

Insólita sorpresa en el campo bonaerense: una manada de antílopes corrió por Las Flores

Vecinos y productores de un establecimiento de Las Flores se sorprendieron al ver correr por sus campos una numerosa manada de antílopes negros, una especie exótica

CieloSports

Estudiantes y un dato clave para sus hinchas: cómo comprar las entradas para la Copa Argentina

El Pincha enfrentará mañana a Barracas Central por los octavos de final y la venta de localidades será exclusivamente presencial en UNO. No habrá expendio en el estadio de Defensa y Justicia.

Independiente del Valle avanzó y puede aparecer en el camino de Estudiantes en la Copa Libertadores

El equipo ecuatoriano derrotó 3-1 a Deportes Tolima, cerró la serie con un 4-1 global y se metió entre los ocho mejores. En cuartos enfrentará a Flamengo.

¿Quién es Miguel Monsalve, el sorpresivo refuerzo de Estudiantes?

A pocas horas de confirmarse la salida de Farías a San Lorenzo, Cielosports pudo confirmar que el Pincha sumará a un mediocampista colombiano con presente en Gremio de Brasil. Conocé los detalles...

González Pirez y el posteo en redes que alegró a los hinchas de Estudiantes

El defensor central se mostró nuevamente en acción y su regreso a las canchas está cada vez más cerca. Una pieza importante del plantel que Medina necesita cuanto antes. Mirá...

¿Cuenta Conti…go? El Pata define si le da otra oportunidad al ex Racing para ir a Rosario

El técnico deberá volver a tocar la defensa por la lesión de Cortazzo y tiene dos opciones: una nueva chance para el Flaco o volver a apostar por Giampaoli.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055