Política y Economía
EDUCACIÓN

Axel Kicillof oficializará la hora extra de clases en escuelas primarias

Esta tarde el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Educación Jaime Perczyk firmarán el convenio para la extensión de la jornada escolar.

Este lunes el gobernador Axel Kicillof oficializará la extensión de la jornada escolar en el nivel primario. Lo hará en un acto junto al ministro de Educación de la nación Jaime Perczyk.

Con la firma del convenio que se llevará adelante esta tarde en la Gobernación de Buenos Aires se ratificará el compromiso de la provincia de añadir una hora extra a los turnos de las escuelas primarias tal como lo había anticipado el director general de Cultura y Educación bonaerense Alberto Sileoni.

TE PUEDE INTERESAR

Hace una semana el titular de la cartera de educación bonaerense había adelantado que "en la provincia un total de 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa y otras 500 incorporarán la quinta hora”. En ese sentido sostuvo que esta extensión "va a permitir profundizar los aprendizajes, tenemos que hacer un gran esfuerzo porque en muchos aspectos estamos atrasados”.

Además Sileoni remarcó que en la actualidad "tenemos chicos que se ausentan” de las aulas y por ello consideró que “el día de clases debe ser sagrado”.

escuelas primarias.jpg
Axel Kicillof oficializará la hora extra de clases en escuelas primarias

Axel Kicillof oficializará la hora extra de clases en escuelas primarias

Esta iniciativa de agregar una hora más de clase fue impulsada por el ministerio de Educación nacional y aprobada por las provincias en el marco del Consejo Federal de Educación (CFE). Actualmente son dieciséis las provincias que suscribieron al convenio y Buenos Aires será la número diecisiete.

Con la hora extra de clase, los educandos permanecerán un total de 38 días más en la escuela por año y al final de la primaria habrán completado un ciclo lectivo completo más; en el que se hará hincapié en el aprendizaje de Lengua y Matemáticas.

¿Cuál es la postura de los docentes al respecto?

Por su parte, ante la noticia de la extensión horaria, los gremios de docentes se mostraron cautelosos y pusieron diversos reparos en tanto que consideran que en la actualidad el sistema de educación no presenta la organización requerida para tal fin.

Desde Suteba y de la FEB señalaron la necesidad de impulsar mayores inversiones en las condiciones de infraestructura, a la vez que solicitaron formar parte de la planificación de la implementación de la nueva medida.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión