Política y Economía
CLASES PRESENCIALES

Intendente peronista pide suspender las clases: "que no nos corran por derecha"

El intendente del partido bonaerense de Castelli, Francisco Echarren, se manifestó en contra de la continuidad de las clases presenciales y respaldó a Kicillof

Francisco Echarren, intendente de Castelli, recurrió a las redes sociales para mostrar su disconformidad con respecto a la decisión del Gobierno Nacional de mantener las clases presenciales a pesar del crecimiento exponencial del número de contagios de COVID-19 tanto a nivel nacional como provincial, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

"La situación es crítica y hay que tomar medidas urgentes. Si algún ministro mira encuestas para seguir con presencialidad, quiero decirle que en una semana todas van a decir otra cosa", escribió este domingo el intendente en su cuenta de Twitter y advirtió: "No tardemos más, que no nos corran por derecha porque va a volar todo por el aire. Cuidemos a la gente".

TE PUEDE INTERESAR

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEcharrenF%2Fstatus%2F1381293128817258497

El jefe comunal también recordó que se suspendieron las clases presenciales durante el 2020, en los momentos en los que la circulación del virus era baja y señaló que "ahora que están colapsando los hospitales no podemos no hacer nada". En esa línea, dijo que "hay que tener coraje y no permitir que se movilicen 8 millones de personas por día en las escuelas" porque "eso va a hacer que la circulación sea imparable, con contagios y caos".

Las declaraciones de Echarren se dan un día después de que el Gobierno Provincial habilitara, a través de un decreto a la Jefatura de Gabinete a "suspender en forma temporaria", hasta fines de abril, las clases presenciales en caso de que exista riesgo epidemiológico por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, Echarren apoyó y sostuvo la postura del gobernador bonaerense por la forma en la que encara su gestión con respecto a la pandemia de coronavirus: "Desde Castelli coincidimos 100% con Axel Kicillof en cuanto a las restricciones, a veces lo que parece antipático es lo que hay q hacer para cuidar al Pueblo".

Cabe señalar que los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.072.781 tras confirmarse 10.349 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión