Política y Economía Municipios
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Clases presenciales: vuelven a Mar del Plata y Bahía Blanca

Lo pidieron desde Mar del Plata y Bahía Blanca, y desde la Provincia respondieron: modificarán su fase, y volverán las clases presenciales

Tras los reclamos de Mar del Plata y Bahía Blanca, la provincia de Buenos Aires respondió y cambió de fase a ambos municipios para poder volver a las clases presenciales.

El anuncio respecto del cambio de fase la ciudad balnearia lo hizo el propio Axel Kicillof quien destacó además que gracias a las medidas de confinamiento se lograron reducir los contagios por coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

"La buena noticia es que todo el esfuerzo y el sacrificio tuvieron éxito. En un rato en la conferencia de prensa los datos que van a dar son buenos porque permiten salir de fase 2 a Mar del Plata", anunció el gobernador en una entrevista con radio Brisas, y las clases presenciales volvieron a estar permitidas.

En tanto que la confirmación de cambio de fase para Bahía Blanca llegó este mismo martes, luego de una semana donde hasta el intendente se metió de lleno con el reclamo que varios padres de alumnos venían haciendo a la provincia por las clases presenciales. Los municipios que pasan de fase 2 a 3 son: General Alvear, General Guido, General Pueyrredón (Mar del Plata), Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil.

Es que hace una semana, el gobierno de la provincia de Buenos Aires actualizó la situación epidemiológica bonaerense y ratificó la permanencia de General Pueyrredón y Bahía Blanca (entre otros) en la fase 2 por lo que, por el momento, no regresarían las clases presenciales, lo que generó el enojo no sólo de los jefes comunales, sino de los padres de que hasta marcharon exigiendo clases presenciales.

clases.jpg
Tras los reclamos, vuelve las clases presenciales a Mar del Plata y Bahía Blanca.

Tras los reclamos, vuelve las clases presenciales a Mar del Plata y Bahía Blanca.

“Así como en su momento dije que los parámetros del decreto nacional generaban una discriminación, esta decisión (de mantener la fase) genera que no haya clases cuando uno ve otros distritos, no sólo del conurbano, que tienen números más complejos que los de Mar del Plata. Esto habla a las claras de que no están siendo tomados de la misma manera los criterios”, había dicho el intendente marplatense Guillermo Montenegro.

En tanto, Héctor Gay desde Bahía Blanca le pidió a la Provincia que revea la decisión de mantener cerradas las escuelas y se vuelva a la presencialidad educativa con la fase 3. “El gobierno provincial anunció la vuelta de las clases presenciales en el AMBA pero excluyó a nuestra ciudad y a otras localidades del Interior. El gobernador, Axel Kicillof, debe rever esta decisión porque las escuelas no son foco de contagios y tienen que estar abiertas”, escribió en sus redes sociales Gay.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión