Política y Economía
CLASES PRESENCIALES

Clases presenciales: volverán a las aulas en 24 municipios

Se trata de 24 distritos del interior de la provincia de Buenos Aires en los cuales, a partir de mañana, los alumnos regresarán a las clases presenciales.

Los alumnos y alumnas de 24 municipios del interior bonaerense volverán a tener clases presenciales a partir de mañana, ya sea en todo el distrito o en algunas localidades específicas de los mismos.

La Provincia pareció ceder ante la presión de un conjunto de padres y madres nucleados en la organización "Padres Organizados", quienes hace un año vienen exigiendo por la apertura de las clases presenciales y la vuelta las aulas.

TE PUEDE INTERESAR

Según trascendió, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) envió a las respectivas regiones las acciones tendientes a preparar el regreso a las aulas, debido a un cambio en la situación epidemiológica de los respectivos municipios.

Por su parte, la municipalidad de Chascomús confirmó en un comunicado que retornarán las clases presenciales "en los establecimientos educativos de los Jagueles, El solito, El recreo, Ruta 20 Km 68, La corona, San Gregorio, La granja, San Ceferino, El Bote, San Nicanor y el Coati están habilitados para reiniciar el ciclo lectivo de manera presencial".

Además, los distritos que pasarían a fase 3 y tendrían clases presenciales, son: Mercedes, Navarro, 25 de Mayo, Ayacucho, Alberti, Azul, Bragado, Capitán Sarmiento, General Alvarado, General Juan Madariaga, General Villegas, Mar Chiquita, Salliqueló y San Nicolás.

Mientras que en otrosdiez municipios los regresos serán parciales y solo tendrán lugar en establecimientos de localidades y parajes. En Carlos Casares, por ejemplo, abarcará a Smith, Ordoqui, Moctezuma, Bellocq, Cadret, Hortensia, La Dorita, Algarrobos, Mauricio Hirsch, Santo Tomas, Las Charas, La Sofía, El Séptimo, Centenario y El Billar; y en Chivilcoy a sitios como La Armonía, Cuartel VIII, 2Km de Ruta 5, Cuartel II, Benítez, Campo Bardengo, Cuartel VII, Campo Garcia, 12 KM Ruta 5 y Emilio Ayarza.

También habrá clases presenciales en Hipólito Irigoyen (María Lucila, Bella Vista y Estancia Berseé), 9 de Julio (Santos Unzué, 12 de Octubre, El Teja, El Jabalí, Fauzón, Comberse, Mulcahy, El Hinojo, La corona, Cambaceres, Gallo Llorente y Corbett) y Pehuajó (Nueva Plata, Magdala rural, Girondo, Capitán Castro, Albariño, Asturias, El Ranchito, Sosa, paraje La Blanqueada, Larramendy, Ancón y El Cruce).

En General Paz (en Alegre, De la Llave, La Cañada, Cancha del Pollio, Magnifico, kilómetro 70, La Blanqueada, El Pilar, La Posta, Acceso Orphant, La Tahona, San Gregorio, Villanueva, La Paloma, Falcone, La Chancleta, Dantas, Villa Martínez, La Soledad y Las Acacias). General Belgrano (La Colonia, El Descanso, Chas, Newton, San Martin, La Chumbeada, La Verde y Gorchs), Chacabuco (Cuartel 11, Los Ángeles, El Tejado, Cuartel VI, Cuartel I, San Patricio, Ingeniero Silveyra, La Verde, Sauce Verde, Coliqueo, San Vicente, Las Cañas y Cucha Cucha) y Necochea (Balneario Los Ángeles, Campomar, El Palomar, La Galia, La Lita, La Luisa, La Magnolia, Mojón del Palo y San Cala).

https://twitter.com/PadresOrgPBA/status/1408793881160847369

El pedido de los "Padres Organizados"

Durante la presentación del mega plan de desarrollo rural que llevó adelante el gobernador Axel Kicillof, se conoció la movilización de un conjunto de padres nucleados en "Padres Organizados", que le pidieron al mandatario la inmediata apertura de las escuelas.

“El regreso a la escuela no puede ser entendido como un todo o nada: el país entero o ningún municipio; todos los alumnos al mismo tiempo o nadie; de lunes a viernes o nunca”, expresaron desde la entidad en un comunicado. A la vez que advierten por las disimiles situaciones que se viven en el interior bonaerense, en especial con los parajes rurales, donde la circulación de personas es escasa y por ende los casos de coronavirus.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión