Política y Economía
BAHÍA BLANCA EN FASE II

Clases presenciales, un insólito informe de ATE Bahía Blanca

Ante la polémica por las clases presenciales en el interior, la delegación de ATE Bahía Blanca elaboró un peculiar informe sobre la situación del coronavirus.

Luego de que el gobernador Axel Kicillof anunciara el retorno a las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se desató la polémica con los municipios del interior que aún permanecen en fase II y cuestionan la restricción a la presencialidad en las aulas.

En esa dirección, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Guy, expresó "Apartémonos de Bahía Blanca, ¿ustedes creen que La Matanza tiene mejores condiciones para abrir las clases que Puan, por ejemplo? En La Matanza hay clases y en Puan, no; me parece una inequidad total y por eso hemos hecho el reclamo".

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, la delegación ATE del municipio del sur bonaerense buscó brindar nuevos argumentos para el cierre de la posibilidad de que hayan clases presenciales, y realizó un peculiar informe en el que pusieron en cuestión la afirmación del intendente de que solo hubieron 9 casos de coronavirus en auxiliares docentes.

Según informó ATE Bahía, "realizamos una encuesta con nuestros compañeros/as y supera ampliamente ese número". "Respondieron 24 docentes y 55 auxiliares. El 87,3% de los encuestados dieron positivo. De los casos sospechosos el 91.78% terminó siendo positivo".

Lo curioso es que Bahía Blanca presenta más de 84 escuelas primarias, 53 secundarias y otras 17 escuelas medias, a las que se les deben agregar por lo menos otras 17 escuelas más, por lo cual el universo analizado por el informe de ATE pareciera no ser muy riguroso ni determinante.

Sin embargo, concluyen con certeza que "desde la encuesta pudimos visualizar que el incremento de casos se da a partir de mediados de marzo, se incrementa en abril y mayo, obviamente no fueron 9 casos como se expresó públicamente".

¿Por qué no hay clases presenciales en Bahía Blanca?

Bahía Blanca se encuentra en fase epidemiológica II, por lo cual no está permitida la presencialidad de las clases; mientras que el AMBA pasó a fase III y por ello este miércoles los chicos volverán a las aulas.

Tal como explicó el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, ante un nuevo ataque de la oposición de Juntos por el Cambio, "en fase 2 no se puede tener vuelta a la presencialidad. Es una medida de cuidado que estableció el Gobierno nacional, que nosotros adaptamos al sistema de fases provincial".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión