Política y Economía Municipios
VILLA GESELL y MAR DEL PLATA

Clases presenciales suspendidas por temporal

Si bien las clases presenciales volvieron al distrito de General Pueyrredón, el temporal hizo que se deba esperar un poco más.

En una nueva semana en la que en la provincia de Buenos Aires continúan las clases presenciales en 76 distritos, en Villa Gesell y Mar del Plata tuvieron que suspenderlas por las condiciones climáticas que volaron techos y cortaron la energía en varias zonas. Hay expectativas para que en la semana vuelvan más municipios a las aulas.

En Mar del Plata, unas 30 escuelas decidieron por su cuenta no dar comienzo a las clases presenciales, y en Villa Gesell desde la Jefatura distrital de educación dieron a conocer que a raíz del alerta meteorológico vigente se resolvió "suspender el dictado de clases presenciales para el turno de la mañana".

TE PUEDE INTERESAR

Al mismo tiempo, desde la Municipalidad de Villa Gesell a través de la Dirección de Control Sanitario que este lunes el programa detectar no se realizará en las instalaciones del Polideportivo. Por ese motivo, se llevará a cabo exclusivamente en el Centro Modular Sanitario, ubicado en Avenida 15 y Paseo 140.

temporal-mar-del-platajpeg.jpeg
Clases presenciales suspendidas por temporal

Clases presenciales suspendidas por temporal

Por otro lado, según consignó La Capital este lunes "desde el Consejo Escolar de Mar del Plata, algunos de sus integrantes cuestionaron la decisión del Ejecutivo local de seguir adelante con el retorno a las clases presenciales al comprender que 'el día ameritaba suspender las clases' y que de no haber sido por la pandemia y la puja por la presencialidad que generó fuertes tensiones este último mes, un día como hoy en otro contexto se habría ordenado no ir a la escuelas, en forma preventiva".

En este marco, la provincia de Buenos Aires comenzó la semana con un total de 76 distritos que dictan clases presenciales. Los mismos son aquellos que se encuentran en fases 3 y 4 de riesgo epidemiológico alto y medio.

Cabe recordar que tras los reclamos de varios municipios, la provincia de Buenos Aires respondió y cambió de fase a ambos municipios para poder volver a las clases presenciales que en Villa Gesell y Mar del Plata ahora deberán esperar.

Desde el Gobierno bonaerense detallaron que el sistema de clases presenciales cuidadas abarca hasta ahora a 3,7 millones de estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, sobre un total de 4,2 millones.

En ese sentido, hay expectativas para que la Provincia autorice la vuelta a la presencialidad a las escuelas de aquellos municipios que pasen a la fase 3. Habitualmente la actualización de la situación epidemiológica se lleva a cabo los martes. Allí se informa quiénes avanzan o retroceden según su panorama sanitario.

Desde Nación, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó hoy que "nuestra expectativa es que después del receso invernal sigamos robusteciendo las clases presenciales y lo mismo en la primavera rumbo al cierre del año", y adelantó que se espera que "el 2022 ya sea el año en que recuperemos la normalidad que nos arrebató la pandemia".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión